RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

06 febrero 2014

Reseña 11 - La muerte visita al dentista / Agatha Christie

Por si no lo saben, estudio Odontología y cuando leí el título y de qué se trataba este libro no dudé en empezar a leerlo, así que ahí va la reseña...

Datos Principales: 
Nombre: La muerte visita al dentista.
Autor: Agatha Christie
Año de publicación: 1940

"El dentista es encontrado muerto, con un agujero de bala en su sien y un revólver en el suelo, cerca de su mano derecha. Poco después, un paciente aparece sin vida por una dosis letal de anestesia. Un caso evidente de suicidio y asesinato, pero ¿por qué un dentista cometería un crimen en medio de una jornada llena de citas? Un zapato de mujer parece ser la clave del misterio. Y solo Hercule Poirot podrá desentrañarlo."


La muerte visita al dentista nos relata otra de las aventuras de Hercules Poirot, el audaz detective de otro tantos libros de Agatha, que se encuentra ahora ante un complicado caso aparentemente fácil de descifrar...

Un día como cualquier otro, Hércules Poirot visita al dentista para una revisión de rutina. Al entrar, acompañado por el ayudante de los dentistas de la consulta, se encontró con varias personas más en la sala de espera aguardando a su atención, con esa típica cara de nerviosismo y dolor al visitar a algún odontólogo. Todo transcurre normalmente en la revisión dental de Poirot, donde el dentista sólo tuvo que obturar unas piezas (taparle las muelas xD).

Todo cambia cuando esa misma tarde se le comunica al detective que el dentista que lo atendió, Mr. Morley fue encontrado muerto en su consulta con una herida de bala en su cabeza.

Es a partir de esto, que Poirot con su colega Japp se encargan de investigar a cada uno de los pacientes y empleados que Mr. Morley y su otro colega tenían esa mañana, entre los que estaban un famoso bancario, una mujer con zapatos extraños y un joven con aspecto de asesino (según Poirot).

Luego de los primeros días de investigación, otro hecho remece la investigación: un paciente del Dr. Morley llamado Amberiotis (un espía internacional, chantajista, entre otras cosas) es encontrado muerto por una sobredosis de anestesia dental. Por esto, el caso rápidamente es concluido como “el suicidio de un dentista que accidentalmente mató a uno de sus pacientes”.

Esto no convence del todo a Poirot, quien empieza a investigar a profundidad al resto de las personas, y se dará cuenta que este caso que parecía un simple suicidio por neglicencia, terminará siendo extraordinariamente complicado, y con motivos mucho más allá que una simple caries.


¿Logrará el detective Poirot atrapar al culpable de este -posible- asesinato? ...


MI OPINIÓN DEL LIBRO:

Este libro es la típica novela de detectives y puedo decir que me gustó, pero no logró atraparme en su historia como yo pensaba cuando lo empecé a leer, por eso le dí 3 de 5 estrellas en Goodreads. El libro es muy dinámico y rápido de leer, sin mucha profundización en personajes pero sí en los hechos, así que si se animan a leerlo pongan mucha atención a los primeros acontecimientos

Al principio parece que nada tiene una respuesta definitiva, los personajes no dicen todo lo que saben, y hay más personas fuera de los que estaban en la consulta que nos tienen mucho que aportar para poder descubrir quién asesinó al dentista.

Recomendado para quienes gustan de las novelas policiales/detectivesca, ya que podrán poner a prueba su intuición y poder ustedes mismos plantearse sus hipótesis. Aparte es un libro muy corto, así que un día basta para leerlo. 

Encontré este video en youtube, aparentemente de una serie que se hizo con algunos de los relatos de Agatha, si lo logro encontrar en español - y completo - lo publicaré aquí en el blog.



Los dejo con una cita que aparece casi al final del libro que me causó mucha gracia (y que encontré de lo más acertada jaja)



“.. ¿y dónde estará un hombre más indefenso que en el sillón del dentista?...”


No había leído nada antes de Agatha Christie, así que si alguien ya ha leído alguno y quiere dar su recomendación, puede dejar su comentario acá abajo :)

|

6 comentarios:

  1. Yo leí este libro, por cierto, lo acaba de terminar... verdaderamente me gustó, pero el final me dejó un poco confusa :/ tanto así que yo tenía pensado que al terminar este libro podía leerme otro de la misma autora... pero creo que quizás dentro de unos días, lo lea, porque de verdad ese final me dejó confusa, no sé si soy la única que lo piensa o quizá no lo he meditado bien... ¿que piensas tu?

    ResponderBorrar
  2. Yo leí este libro, por cierto, lo acaba de terminar... verdaderamente me gustó, pero el final me dejó un poco confusa :/ tanto así que yo tenía pensado que al terminar este libro podía leerme otro de la misma autora... pero creo que quizás dentro de unos días, lo lea, porque de verdad ese final me dejó confusa, no sé si soy la única que lo piensa o quizá no lo he meditado bien... ¿que piensas tu?

    ResponderBorrar
  3. Este libro me pareció fabuloso como todos los de Agatha Christie, siempre con un final inesperado

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger