RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

26 diciembre 2013

Reseña 02 - La Orden del Temple / Raymond Khoury

La verdad es que sin siquiera ver de qué se trataba este libro, me gustó. No sé si fue su portada, o simplemente el titulo con alusión a los templarios que hizo que lo leyera, pero no me arrepiento para nada.


Datos Principales:
Nombre: La Orden del Temple
Autor: Raymond Khoury
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 448
Año de publicación: 2006

"En plena exposición de los tesoros del Vaticano en el Metropolitan Museum de Nueva York, un grupo de hombres a caballo, vestidos como caballeros templarios, irrumpe a sangre y fuego y se apodera de varias reliquias. Entre los asustados testigos está Tess Chaykin, una joven arqueóloga que enseguida sospecha de los verdaderos motivos del asalto. Uno de los objetos que se han llevado los asaltantes contiene la clave para sacar a la luz un secreto que permanece oculto desde que el último templario dejó Tierra Santa, llevando consigo un cargamento de incalculable poder. El mismo secreto que llenó de terror a la Iglesia y que precipitó la destrucción brutal de la Orden del Temple en 1312. Un misterio que cambiará completamente nuestro mundo si sale a la luz. Con la ayuda del curtido agente del FBI Sean Reilly, Tess se embarca en una carrera contra el tiempo para recuperar la reliquia antes de que sea demasiado tarde."


La verdad es que sin siquiera ver de qué se trataba este libro, me gustó. No sé si fue su portada, o simplemente el titulo con alusión a los templarios que hizo que lo leyera, pero no me arrepiento para nada.

Este libro comienza con un violento asalto a una exposición de antigüedades del Vaticano en Nueva York a manos de 4 jinetes, que, personificados como los Caballeros Templarios roban una serie de artículos de incalculable valor histórico (y monetario), entre ellos un raro artefacto hecho a base de engranajes y correas construido por los templarios, el cual tiene la clave para descifrar un pergamino que, de ser revelado, podría echar por tierra todo lo que creemos sobre la religión…

El libro está protagonizado por Tessa Chaykin, la que presencia el asalto en primera fila, y por Sean Reilly, un agente de la policía que tiene la tarea de encontrar a los responsables. Ellos –sin quererlo- formarán un equipo para lograr descifrar las pistas y poder seguir la huella de la mente maestra de todo este plan, el cual tiene un gran motivo para hacer todo esto: la venganza.

A través de la lectura nos vamos situando en distintos lugares por los cuales los protagonistas buscan desenrollar este misterios, seguidos muy de cerca del Monseñor De Angelis, el cual hará hasta lo imposible para poder defender a la Iglesia y sus creencias.

Paralelamente a la historia principal, en algunos capítulos podemos leer sobre las hazañas de los templarios que escaparon de Tierra Santa en los años 1300 para poder esconder el secreto que los protagonistas buscan con tanta desesperación.

Hasta el último capítulo el libro mantiene el suspenso y la intriga, teniendo un final que es predecible a medida que se van sucediendo los hechos.

Los capítulos son bien cortos, por lo que la lectura se hace muy rápida y altamente adictiva para las personas que gustan del género detectivesco-histórico.

Mi opinión del libro:

Este libro me gustó, y mucho! Tiene mi mezcla perfecta de intriga, misterio, ataque a la religión (sí, soy un poco hereje) todo esto en un ambiente templario, un tema que siempre será bien recibido.

Mientras redactaba esto, me puse a buscar el libro en google y encontré –casi accidentalmente- que se hizo una película el 2009 llamada “El ultimo templario” basada en el libro (sí, a esta altura me vengo a dar cuenta jaja). Aunque mi consejo sigue siendo el mismo: libro después película. Quizás en otra ocasión haga algún artículo sobre las semejanzas y diferencias de la película. Les dejaré el enlace al trailer de la pelicula acá.

(no está precisamente en Ultra HD, pero se ve jaja)



En mi calificación le daría 9 de 10, porque es un libro que hasta el final te mantiene “pegado” dando unos giros en la lectura que te dejarán más sorprendido más de una vez.



Gracias por leer :) No duden en comentar 
|

1 comentario:

  1. Hola :D todo libro de templarios siempre será bien recibido por mi :D conocía el libro, pero no me anime a comprarlo por su precio, pero se oye interesante y creo que vería la peli :) muy buena recomendación, si te gustan estos libros busca yo templario no recuerdo el autor pera era muy bueno, de un templario prisionero por la iglesia y narra su vida desde una sala de tortura, y los caballeros de Salomón algo parecido a tu recomendación, saludos me quedare un rato mas :D besos

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger