RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

23 enero 2014

Liebster Award !

Etiquetas:
Hola genteeee! Estoy feliz porque al fin salí de vacaciones (sí, en enero), aprobé todo y eso... qué mas puedo pedir jajaja

Supuestamente la entrada que corresponde subir es la reseña de La Fortaleza Digital, pero aún no lo termino de leer, ahora que tengo bastante tiempo libre podre leer mucho :D



A cambio de la reseña les traigo el primer booktag del blog, que viene de la mano de una nominación a Liebster Award que gentilmente hizo Verito de "Un Libro Contigo", a quien le agradezco por tomar en cuenta a Casi-Lector :)! Para los que no saben lo que es (como yo al principio jaja), en Liebster Award se deben contestar una serie de preguntas formuladas por la persona que nomina y contestarlas (obvio xD) para ir conociendo a los nuevos blogs y así ir descubriendo más acerca de los administradores etc etc :D!. Ahí vamos entonces!

1.  ¿ Qué género es el que más frecuentas a la hora de leer? ¿Por qué razón?

Mmmm difícil pregunta jaja Últimamente he estado tratando de leer libros de todos los géneros (dentro de lo posible), pero me sigo quedando con las distopías, ciencia ficción y los de intriga/misterio.
Creo que me volví ultramega fanático de esos libros que te dejan pidiendo más capítulos al más puro estilo Dan Brown.

2.  ¿Qué opinas de las ferias de libros? ¿Crees que con el tiempo han ido perdiendo su sentido original? (no pude evitarlo, el tema de las ferias es muy importante para mí, al igual que el de los precios de muchos libros xD)

Si la pregunta se refiere a Ferias grandes grandes estilo FILSA u otro similar, no sabría que contestar ya que nunca he ido. En ciudades chicas como la mía repoco se ve el fomento a la lectura, y lo único que se ve son estos puestos (toldos) con muchos libros (de tejido a crochet, cocina, cuentos infantiles y uno que otra novela interesante) que todos ven y nadie compra.

3.  ¿Tienes algún rito especial cuando lees o alguna manía? por ejemplo yo no puedo leer si no tengo una taza de té conmigo y mis marcadores para las frases.

Digamos que la única “manía” que tengo para leer es “leer por capítulo”; veo cuantas paginas tienen los capítulos y me situo una meta, que según el libro se sobrepasa alguna veces se sobrepasa por mucho. Eso si, NO PUEDEN quedar capítulos a medias jaja aunque no creo que sea el único que lo haga asi que no es una manía muy propia jajaja


4.    ¿Tienes algún libro favorito o autor favorito? ¿Cuál es la razón?
He leído solo 2 libros de Dan Brown pero creo que es actualmente mi autor favorito. Me gusta la forma en la narra y cómo se documenta para hacer los libros, me pasó especialmente con Inferno; donde cada vez que aparecia un cuadro o lugar nuevo, iba a google, y lo encontraba para hacerme la imagen del momento en el que estaba el protagonista. Eso, lo encontré genial jaja (quizá algún dia haga una entrada con los lugares y objetos de la película como lo vi en otras partes, pero más entretenido jajaja)

5.  ¿Libros de bolsillo o libros rústico o de tapa dura?  Aquí los de rústicos pienso en los libros grandes como los de plaza & Janes.

Libros rústicos (de esos con tapa blanda con solapas, de unos 20 cm de alto xD), lejos, me encantan. Son muy cómodos para transportarlos en la mochila. 
Los de tapa dura son mas como para leer en la casa y son realmente bonitos, pero mortalmente caros.
Y principalmente por la letra microscópica de los libros de bolsillo es que no soy muy fanático de estos, uso lentes y forzar aún más la vista me dejaría con jaqueca terminal y postrado por el resto del dia xD.

6.  ¿Cómo te describirías en relación a tu yo como lector? No necesitas colocarte alguna categoría, sólo explicar cómo eres. Por ejemplo, yo soy de las que compran libros y libros y quedan en la repisa xD

Como dice mi blog, soy un casi-lector. Me considero – al menos hasta ahora- como un lector promedio. No leo taaaantos libros no porque no quiera, sino que por plata y tiempo, pero la paso bien con los libros que tengo y que amo cuido.
También soy de esas personas que andan comentando los libros aunque no me lo pregunten jajaj, y es realmente entretenido cuando alguien ya ha leído algún libro y lo comienzas a comentar jajaja. Ojalá la lectura fuera tan masiva que siempre un tema de conversación fuera un libro J (momento emotivo, no lloren pls)

7.  Además de la lectura.... ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Dormir, dormir, dormir, escuchar música, dormir jajaja. Salgo repoco y carreteo lo necesario. Pero dormir siesta es lo mejor. 


8. Si tienes pensado dedicarte a la literatura en general.... ¿Qué especialidad te apasiona más? Y si no te dedicas a eso, ¿Qué serías si se presentara la oportunidad?

Mi lado “humanista” claramente no es el más fuerte en mi vida jaja. Si me tocara trabajar así en mi tiempo libre me gustaría diseñar portadas, pero hasta ahí no mas jaja. 

9.  ¿Con qué animal te identificas? ¿Sabes de algún libro en que aparezca?
La verdad no se jajaja... ya soy bastante animal; no tendría que identificarme con ningún otro jajaja paso.

10. Si pudieras vivir en alguno de tus libros, en alguno de sus universos...  ¿Dónde sería y por qué? 
Aunque no los he leído (y solo he visto las películas) claramente en un mundo estilo Harry Potter jaja, quién no se imagino o se puso en el lugar de alguien de las películas (no mientan, es inevitable jaja).

¡Expelliarmus!


Con el último libro que estoy leyendo (cuya reseña estará en un link aquí cuando termine) que es LaFortaleza Digital de Dan Brown me di cuenta que sería entretenido trabajar o vivir en un ambiente como el que se relata, donde la tecnología está por todas partes y todo está en claves. No daré mas detalles, próximamente la reseña :)

11. ¿ Tienes alguna frase o párrafo que te identifique o que te haya revelado algo en tu vida, por muy obvio que parezca? Por ejemplo, a mí me marca la frase que dice Bilbo.... Lo que tarde se comienza, tarde se termina, o algo así era xD

Siempre, pero SIEMPRE digo que voy a comprar de esos papeles de colores que se pegan a las hojas para marcar situaciones importantes o citas buenas de algunos libros, pero nunca lo hago y se me pierden.
    Pero sí hay una que marqué en el libro “Engaño” de Philip Roth (que no me gustó               pero que igual rescaté una cita) que es:

  “Lo malo de la vida es que no sabes realmente si es un proceso descendente, no sabes en absoluto de qué se trata..."


12. Existen libros que nos costaron adquirir, y por ello, hay libros que son nuestras joyitas. No prestaría nunca Canción de hielo y fuego, a menos que el que me lo pidió estuviera en un cáncer terminal... ¿Tienes algún libro que nunca prestarías a pesar de todas las razones, a pesar de amistades etc etc


Hasta el momento no tengo un libro que sea taaan caro como para prestarlo. Realmente no tengo problema en prestar mis libros a personas que son de extrema confianza y que sé que cuidarán de mi libro, porque alguna veces alguien X me dice: “ohh préstame el libro” y yo ….. “si po demás, algún día… algún día en otro universo” xD 


Eso serían las preguntas de mi Liebster Award, espero que les gusten :)

Técnicamente me toca nominar a mí a 12 personas o blog nuevos, pero creo que aún no conozco muchos blog como para hacer eso y no quiero repetir :( , quizá en una próxima ocasión. O si alguien se ofrece, me dice y lo agrego a la entrada jaja 

Gracias por leer :D

|

8 comentarios:

  1. Antes tenía la misma manía tuya de no dejar de leer hasta terminar el capitulo, con el tiempo eso fue cambiando pero bueno... nuevas manías aparecieron jajajajja me gustó mucho la entrada! yo justo acabo de subir la mía con mis respuestas ^^ saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se por qué nunca había contestado tu comentario jaja gracias por comentar =) estaré visitando tu blog!

      Borrar
  2. ¡Hola! :D
    Ante todo felicitarte por tus notas y que disfrutes de tus vacaciones ;)
    Coincido contigo en muchas cosas. Yo también leo por capítulos, eme encantaría vivir en el mundo de Harry Potter y me encantan las ciencia ficción y las distopías.
    Con tu permiso me quedo por tu blog y si te apetece nos leemos.

    Un saludo :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. igual que el comentario anterior (desconozco por qué dejé sin responder los comentarios jaja seguro fué de despistado).
      Ahora mismo pasaré a echar un vistazo a tu blog :D

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola!!! paso a visitar tu blog =)
    tienes una nueva seguidora. Me ha gustado tus respuestas!
    Me sentí muy identificada con lo de las ferias de libros de tu ciudad, acá sucede lo mismo ._.
    Y también quisiera vivir en el mundo de Harry Potter

    Te invito a visitar mi blog =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver si este año me animo y viajo a una feria grande, todo depende del vil dinero jajaj
      Ya pasé por tu blog, saludos! :)

      Borrar
  4. Que bueno que estés de vacaciones, disfrútalas mucho. En mi caso, de dedicarme a la literatura sería Editor, me gusta y se me facilita un poco más que crear mis propias historias.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Te sigo!

    He matado al pajaro de Twitter.

    Geniales respuestas.

    Pues yo leo hasta acabar de leer la mitad del libro, y si no tengo nada que hacer y el libro engancha, un capítulo nunca es suficiente. xD

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger