RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

28 enero 2014

Reseña 08 - Bajo la misma estrella / John Green

Como dije: este libro ya no necesita presentaciones, aquí va BAJO LA MISMA ESTRELLA

Datos Principales:
Nombre: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta.
Número de páginas: 304
Año de Publicación: 2012

"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. 
Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien."

Bajo la Misma Estrella nos cuenta la historia de Hazel Grace y Augustus Waters, dos jóvenes con cáncer. Ella con un cáncer de tiroides en estadio IV controlado con medicamentos (el estadio IV es una clasificación de pronóstico de cáncer que se basa en distintos parámetros, entre ellos el tamaño de la lesión o si ya provocó metástasis. El estadio IV es el peor dentro de su clasificación), y él con un Osteosarcoma (un cáncer que afecta a los huesos y el que es frecuentemente diagnosticado en niños y jóvenes, se da principalmente en los huesos largos del cuerpo, ejemplo fémur). Aunque son jóvenes, tanto Hazel como Augustus tienen una visión muy madura y sarcástica sobre su condición. Ambos detestan la lástima y la pena que la gente le pueda tener, más que a su misma enfermedad. 


Ambos se conocen en un grupo de apoyo en una iglesia de su ciudad, donde comienzan a compartir sus historias y reflexiones que poco a poco se transforman en un coqueteo constante entre los dos jóvenes.

Hazel le comenta que tiene un libro favorito, llamado Un Dolor Imperial, el cual está escrito por Peter Van Houten, y que narra la historia de Anna, una niña con cáncer. Ambos comentan el libro -que no tiene un final definido- y Hazel le dice a Gus que le gustaría conocer el final de la historia.

Es así como Gus lleva a Hazel a Amsterdam, donde vive el escritor del libro, para que les comente el final del libro (el cual decía no poder enviarlo por un simple mail). Es aquí donde se llevan una desagradable sorpresa con Van Houten.

Sin embargo, deciden pasear y visitar Amsterdam visitando entre otros lugares, la casa de Ana Frank.

Luego el libro toma un giro con una recaída de Augustus, que lo complica todo y comprueba lo fuerte que son ambos frente a la enfermedad.

No diré mas porque obvio, no quiero dar spoiler jaja



MI OPINIÓN

Me pasó con Bajo La Misma Estrella, que pensé: “este libro es como de niñita, amor lindo, ideal, etc etc. Yo creo que le están dando color”; pero no, de hecho, me demore un día y medio en leerlo xD.

Los personajes están tan bien hechos, que hace que uno los comprenda (hasta cierto punto) su dolor y viva cada sufrimiento como si fuera suyo. La madurez y los pensamientos que tienen Hazel y Gus te harán reflexionar en varias ocasiones, sin contar que te reirás entre medio de todas sus conversaciones, ya que tienen un muy cultivado sentido del humor negro.

Lo Recomiendo? Obviamente que si. Es un libro muy bueno, emotivo, cruel, sarcástico y hasta cierto punto: esperanzador. La lectura es bien fluida, pero recomiendo poner atención a los detalles, y por sobretodo, a las metáforas :), que claramente son el fuerte del libro.




Supongo que sabrán que en septiembre se estrena la película; aquí dejaré su afiche principal. Saludos! 


AQUÍ EL TRAILER :D!!







|

12 comentarios:

  1. Holaaa Rodrigo tienes razón este es un libro genial.. yo lo amé de principio a fin. Y sí definitivamente, las metáforas son el fuerte de John Green jeje!!

    P.D: Acabo de conocer tu blog por el grupo de facebook BlogBook y ya me uní :D... te espero también por mi blog! :)

    Un besoo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya pasé por tu blog jaja :D en otro rato echaré un vistazo mas a fondo a tu blog :)

      Saludos!

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola, la verdad es que concuerdo absolutamente contigo. El humor que pone John en este libro es bastante crudo y por supuesto Green es un as en las metáforas en todos sus libros él te hace pensar y eso es lo bueno del libro, que te hace reflexionar mucho y pensar con las metáforas.

    Me gusto mucho tú blog:).

    ResponderBorrar
  4. Me encantó este libro, es precioso *O*
    Hace reír a carcajadas y llorar a mares, y los protagonistas me enamoraron desde el primer momento :3

    Besoooooos ^^

    ResponderBorrar
  5. Hola, este es uno de mis libros pendientes, y seguramente una de mis próximas victimas :)
    Un saludo.

    PD: ya tienes un seguidor más *** ¡soy parte de la iniciativa Blogs Asociados!"

    ResponderBorrar
  6. Una de mis prioridades del mes de Julio y quiero también an abundance of Katherines
    PD: te sigo / ¡soy parte de la iniciativa!

    ResponderBorrar
  7. Uno de los libros que todo el mundo debe leer por lo menos una vez en su vida. Una historia de cáncer que no se centra del todo en el cáncer, nunca mejor dicho.

    Te sigo. Soy parte de la iniciativa.

    ResponderBorrar
  8. soy de ese 0,001 % que no sufrió,Gus me pareció demasiado...ficticio,utopico y Hazel me cayó mal xD

    ResponderBorrar
  9. Hubo un breve tiempo en que consideré leer el libro. Pero, no sé, me pareció muy trillado que Hazel sea una amargada. Al menos eso me pareció en las primeras páginas del libro que no he terminado. La verdad es que, voy a leerlo. Pero ya con tanta gente hablando sobre este libro (que dudo que sea la gran cosa, igual que Buscando a Alaska), me dieron tantos spoilers que ya odié este libro y no me he atrevido a ver la película, aunque a veces he estado a punto de darle ''reproducir'' a la misma. Lo que más odio es que los libros se vuelvan una moda, y que cuando caminas por la calle con un libro en la mano, te digan ''hipster''. Y también odié que en la película usaran música indie de mis bandas favoritas. Genial, ahora todos los hipsters gustarán de mi música favorita. Creo que ya me sé TODA la historia al derecho y al revés, pero para ser una mejor crítica debo leerlo, sin duda.

    Odienme por escribir tanto jaajaja.

    ResponderBorrar
  10. Holaa^^
    A mi este libro me enamoró, es uno de mis favoritos de 2014. Me alegro que a ti también te haya gustado :3
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, a mi también me encantó. Las metáforas son todo un puntazo :)
    ¡Un saludo, nos leemos!

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger