RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

19 febrero 2014

Liebster Award #2!

Si! Otro Liebster Award para el blog (aplausos por favor), desde ya muchas gracias al blog Starlight por la nominación!. No había podido responder las preguntas porque me encontraba de vacaciones en la hermosa isla grande de Chiloé, así que tampoco leí mucho porque tanto viaje era muy cansador. Así que vamos mejor con las reglas! :D

Reglas:
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirle.
- Responder las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Avisarles.
- Realizar 11 nuevas preguntas para los nominados.

1. ¿Qué es lo que te llama la atención en un libro?

Todo entra por la vista, así que obviamente la portada es algo fundamental. Si un libro es bueno, pero la portada es fea, veo poco probable que la gente (y yo) pueda tomarlo y leer la sinopsis =/. La sinopsis es otra parte importante, y si es muy buena, lo más probable es que compre el libro xD

2. Si pudieras elegir cualquier lado para ir ... ¿a donde irías?

Con el calor que hace a esta hora quisiera estar acostado en alguna parte que tenga harta vegetación para leer tranquilo. Y probablemente con una bebida o cerveza jajaja

3. ¿Hablas otros idiomas? De ser así... ¿Cuáles?

Antes me manejaba harto con el inglés, pero dejé de estudiarlo cuando entré a la universidad y todo se fue a la shit (de algo me acuerdo jajaja xD)

4. ¿Qué libro no volverías a leer y no recomiendas?

Hice la reseña de Engaño de Philip Roth hace un tiempo, que creo que fue el último libro tan malo que leí que no lo recomendaría xD. Otro que recuerdo que nunca me gustó y que lo odié fue Pedro Páramo. D:

5. Un libro cuya portada te hizo comprarlo.

No soy de esos que puede darse el lujo de una “compra compulsiva” muy frecuentemente, por lo que siempre voy a la librería a buscar EL libro, ya que suelo leer su reseña en internet y ver una que otra crítica. Así que creo que en esta pregunta no tengo un libro que haya comprado SOLO por su portada.

6. Un libro que te haya dado pereza continuar.

Fahrenheit 451. Le tenía muchas ganas a este libro. Me lo compré, pero por algún motivo no pude seguir leyéndolo xD. SIEMPRE que me disponía a leerlo en el bus (donde es más frecuente que lea) me quedaba dormido a las pocas páginas, así que lo dejé de lado y espero volver a retomarlo pronto. 
Es esta la edición que tengo, no me gusta mucho el diseño eso sí xd

7. Usualmente... ¿En dónde lees?

Como estudio en otra ciudad, suelo ocupar esas 2 horas y media en leer/estudiar y dormir. Otras veces me acuesto en la cama o sofá y me pongo a leer con una taza de café o algo parecido xD.


8. ¿Puedes leer con música?

Cuando viajo en el bus siempre voy escuchando música y leyendo jaja. No pregunten cómo puedo hacerlo, pero creo que me concentro más en la lectura. (Un día se me quedaron los audífonos en la casa y tuve que leer con “sonido ambiente” y no pude; los llantos de guaguas, conversaciones de señoras, los flaites y sus cubos de música fuerte, TODO desconcentraba xD 

9. Un autor al que quisieras abofetear.

Aún no leo taaantos libros como para querer abofetear a un autor, así que esta pregunta la dejaré para más adelante cuando tenga más de que hablar.

10. Libro erótico predilecto.

Nunca he leído libros de este género, algún día lo haré, pero por ahora no hay ninguno que me llame taaanto la atención. 

11. Primer libro que leíste.

Difícil acordarse D: … seguramente fue Papelucho en la Clínica de Marcela Paz. Aunque se me vienen a la mente las lecturas de la enseñanza básica (y lo libros que aún conservo) como Azabache, ¡Adiós, Mr. Chips!, y otros que dejaré acá en una foto con mucha nostalgia jajaj




Y esas fueron mis respuestas! 

Ahora pondré las 11 preguntas que los nominados contestarán :)

1. En 3 palabras. ¿Qué es para ti la lectura? 
2. ¿Cuál es tu actual lectura? ¿Qué te parece hasta el momento?
3. ¿Cuál es el género literario que más te gusta? 
4. Si pudieses revivir a un autor de algún libro clásico y discutir sobre alguno de sus libros, ¿Cuál autor sería y por qué?
5. ¿Cuál es el libro que más veces has releído?
6. ¿Cuál es el libro que no le prestarías a nadie por más que te lo pidieran? 
7. ¿Lees en ebook/pdf? ¿Crees que es una buena alternativa a la lectura?
8. ¿Te han contado (spoileado) el final de un libro antes de que lo termines?
9. ¿Cómo sería tu libro perfecto? ¿Sobre qué trataría? 
10. ¿Cuál fue el libro que más rápido has leído?
11. Nombra tu TOP 3 de las mejores lecturas que has tenido. 

Mis Nominados son (en serio me costó mucho, tuve que revisar durante un buen rato muchos blogs jaja) !


Espero se animen y contesten las preguntas :D!

Muchas gracias por leer y recuerden que cualquier comentario pueden dejarlo abajo. 
|

2 comentarios:

  1. estoy casi casi lista con las respuestas... siento mucho que hayas tenido que esperar tanto... en serio... ahora me gustaría saber como pusiste ese contador de visitas aqui abajito de tu blog... :B... (cuando este publicada la entrada en mi blog, te dejaré el link )

    ResponderBorrar
  2. listo! http://elsecretodelabuenalectura.blogspot.com/2014/03/el-casi-lector-liebster-award.html

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger