RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

21 junio 2014

Reseña 16 - Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego I / George R. R. Martin

Hola gente!, hoy les escribiré sobre un librazo de librazos, no los aburro mas y pasemos a la reseña de...

Datos Principales: 
Nombre: Juego de Tronos
Saga: Canción de Hielo y Fuego
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Plaza&Janés
Número de páginas: 800

"Juego de tronos es el primer volumen de Canción de hielo y fuego, la monumental saga de fantasía épica del escritor norteamericano George R. R. Martin que ha vendido más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Traducida a más de 30 idiomas, esta novela ha sido adaptada a la televisión en una superproducción de HBO. 

En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno toda una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder, la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes? y al lector. "

Se hace un poco complicado hacer una reseña sin dar tanto spoiler o dar mucha información pero veremos que pasa. 

Primero los intentaré contextualizar en el mundo de esta épica narrativa. Nos encontramos en el gran continente de Westeros o Poniente (algo así como sudamérica), que es donde ocurre la mayor parte de la historia. Aunque también tenemos acción en Essos, que es el continente de la derecha (y el mas grande).


En Westeros, la tierra de "Los 7 Reinos" (llamados así porque muchos años antes eran 7 los reyes que se dividían Westeros), actualmente reina un solo Rey: Robert Baratheon.

El rey Robert

El Rey manda sobre todas las Casas del Poniente. Las Casas son grupos de familias que tienen en su poder tierras y recursos. Tenemos Casas mas poderosas y otras menores que sirven de vasallas a otras, todas ellas con un lema y un blasón distintivo de cada una.

Dentro de las mas poderosas y de las que nos encontraremos en el libro están: 
Casa Lannister - Casa Tully - Casa Baratheon - Casa Stark - Casa Arryn - Casa Targaryen


Todo parte con la misteriosa muerte de Jon Arryn, quien es la Mano del Rey (algo así como un consejero personal o vicepresidente). Todos creen que fue por muerte natural, pero al parecer habría encontrado un secreto oscuro dentro de la Familia Real. 

A partir de esto, el Rey Robert Baratheon, decida viajar a Invernalia (Winterfell), para nombrar a su amigo, Eddard "Ned" Stark como su nueva Mano del Rey. 

El Rey nombrando a Eddard como Mano del Rey en las mazmorras de Invernalia.

Tras esta orden real, Eddard solo puede resignarse y viajar a la capital del reino: Desembarco del Rey (King's Landing), viendo inevitablemente como su familia se fragmenta. Él, sus hijas Sansa y Arya, y Bran (su segundo hijo), deciden viajar con él para Desembarco del Rey. Mientras que su esposa Catelyn queda en Invernalia con Robb (el primogénito), Rickon (el hijo menor), Theon Greyjoy (pupilo de los Stark) y Jon Snow (bastardo de Ned Stark).

Desembarco del Rey

Sin embargo, Jon Snow, decide unirse a La Guardia de la Noche, que es una hermandad de hombres que visten el color negro para proteger "El Muro", que divide a Westeros de las criaturas que se encuentran Más allá del Muro.

El Muro de hielo

Desde la visita de la Familia Real a Invernalia nos podremos dar cuenta de la rivalidad de algunos personajes y de algunas situaciones que en un futuro tendrán importancia para la historia que ronda a la corona. 

Mientras tanto al otro lado del mar, en Essos, Viserys y Daenerys Targaryen, los últimos sobrevivientes de su familia (muertas en el saqueo a Desembarco del Rey) intentan recuperar el poder y el respeto que su familia tuvo durante muchos siglos. 

Viserys y Daenerys

Él, con un rencor y resentimiento sin límites, intenta a toda costa tener un ejército para volver a Desembarco del Rey, aunque esto signifique vender a su hermana Daenerys a la tribu salvaje de los Dothraki.

Ella, sumisa y tímida, no tiene otra opción que aceptar y resignarse a todas las costumbres extrañas de estos hombres, mientras contrae matrimonio con el jefe de los salvajes, Khal Drogo. 

Sin embargo, todos desconocen el verdadero peligro que envuelve a Canción de Hielo y Fuego, y que viene directamente desde el norte, más allá del milenario muro de hielo que separa al continente de un lugar inóspito y de un peligro sin límites...

No quiero llenarlos de más datos ya que es inevitable dar spoiler sobre lo que pasa, así que los dejo con el contexto y lo que inicia toda la problemática en este épico mundo donde la realidad y la magia se mezclan en la proporción perfecta.


OPINION PERSONAL


Leí este libro después de haber visto todas las temporadas de la serie y debo decir que está perfecto. La redacción y la ambientación es tan detallada que te puedes imaginar todo el mundo que rodea a los personajes. Realmente muy muy bueno.

El libro está dividido en capítulos que se centra en varios personajes y que hacen que la historia sea contada de distintos puntos de vista sin perder su hilo de tensión en ningun momento. 

Al principio puede ser muy confuso todo, de hecho, se hace complicada la lectura si uno no tiene una visión general de los nombres y los lugares. Para eso les recomiendo ir anotando los personajes con sus vínculos familiares, o sino, tendrán una confusión gigante y no entenderán la historia de cada uno.

Cada persona y lugar tiene una característica que lo hace propio, único e importante en la historia. Nada debe pasarse por encima.


No queda mas que recomendarles que lo lean, que se introduzcan en este mundo al estilo medieval, con caballeros, espadas, reyes, engaño, traiciones, poder, tronos, sangre, incesto y sobre todo, mucha fantasía...



Los dejo con otras portadas de esta primera entrega de la saga (que hasta ahora se mantiene en 7 libros, de los cuales, solo hay 5 publicados).





GRACIAS POR LEER Y/O COMENTAR :D |

21 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al libro, mi madre me preguntó si quería ver la serie con ella y yo como "no, lo siento, no he leído el libro". A ella le gustó bastante también, así que espero que a mí no me decepcione.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo mire primero la serie y gracias a eso llegue a los libros xD
      Si bien cambian cosas obviamente, me gusta demasiado la narrativa de Martin, te inserta en una atmosfera estilo medieval con personajes muy unicos y un pequeño toque de magia y fantasia :D

      Saludos!

      Borrar
  2. Me llama mucho la atención esta saga!! Espero tener la oportunidad de leerla algún día :)
    Aprovecho para avisarte que te he nominado a un Liebster Award en mi blog! Te dejo el link por si quieres pasar, saludos ^^
    http://persiguiendo-libros.blogspot.com/2014/06/liebster-award-x2.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación :D ! ya la guarde para hacerla en un tiempo mas cuando tenga mas tiempo libre jaja

      Saludos!!

      Borrar
  3. Este libro mi hermana me pidió que lo comprara, y lo cierto es que me atrae bastante por el tipo de mundo que se crea el autor, eso me parece fascinante. Así que, pues... el día que tenga dinero (porque son carísimos) lo compraré.
    Muy buena reseña, Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo los compré usados y me salieron harto mas baratos que lo normal :D
      Lo que mas me gusta es que si bien es una Narrativa Épica, tiene esa mezcla de magia y monstruos que lo hace demasiado buenoo D: solo espero que Martin termine de escribir los demas libros rapido :( jaja

      Saludos y gracias por pasar!

      Borrar
  4. En todos lados me recomiendan la saga y hasta me la quieren prestar -.-' ok, la leeré, ya lo había decidido ayer pero me sigue persiguiendo (? jaja
    Gracias por la reseña :)
    Te invito a participar en un sorteo para bloggers chilenos todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/06/sorteo-aniversario-parte-3-gana-una.html también hay otro internacional! Estamos festejando 1 año en blogger :D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al principio es super denso, solo hay que agarrarle el ritmo :D animate a leerlo !

      Participare en el concurso :D felicidades por el año en blogger !!!

      Borrar
  5. Hola precioso!!!! Un gustazo volver por acá y leerte y con tremenda recomendación!!! Esta es mi saga preferida de todas las fantasías epicas que he leído :D es hermos magistral y muy adictiva, actualmente estoy en el libro 4 , mis felicitaciones por la reseña, es un estupendo libro, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola tanto tiempo jaja
      Es la primera saga que leo, y ahora voy en el tercero y pucha que mas puedo decir jaja es perfecta, solo espero que Martin no demore siglos en publicar los otros libros :/ jaja

      Saludos!!

      Borrar
  6. ¡Hola! no sabes cuanto deseo comenzar con esta saga, de la serie solo me he visto dos capítulos y no he querido avanzar por lo mismo, quiero leer primero los libros <33
    A todo esto te acabo de nominar en mi blog http://diluviosdeletras.blogspot.com/2014/07/cambio-de-diseno-nominaciones.html

    Si quieres te pasas, un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por la nominación!

      Yo la serie la vi como en 2 fines de semana jaja y despues me compre los libros xD

      Saludos! y te sigo

      Borrar
  7. Tengo una cosa con estos libros, me encanta la serie y todo y tengo los dos primero pero me da un miedo leerlos, no por lo gordos que son, sino por la grandes expectativas que le tengo por la serie, supongo que los tengo que leer ya y de hecho ya están en mi TBR del año...

    Saludos y besos! Soy parte de la iniciativa de blogs asociados. Te sigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no dudes en leerlos, en la serie obviamente se modifican cosas y no se explican bien algunos sucesos, que con los libros entenderás y te adentrarán aun mas en la historia.
      Para mí la serie fue como un complemento para los libros xD porque al principio (tanto serie como libro) no entiendes nada de nada jaja
      en fin, te recomiendo que los leas :D hay harta mas historia por contar tras la serie.

      Borrar
  8. Es mi saga favorita... me encantan tus reseñas. Me encanta tu blog¡¡¡formo parte de la iniciativa de blog, ya te sigo y espero que me des unos consejillos para mejorar el blog. Tengo muy pocos suscriptores, pero estoy empezando...Un saludo

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Te hemos nominado a Liebster award, espero que participes, puedes ver como funciona en:
    http://se-trata-de-libros.blogspot.com/2014/08/nomincacion-al-liebster-award.html
    P.D: Me encanto tu reseña, muy completa para ser normal. Definitivamente me animo a leer Juego de Tronos

    ResponderBorrar
  10. Hola =D
    Yo soy seguidora de la serie, pero comprendo la de cosas que me pierdo con respecto a los libros, pero.... es que tengo una lista larga de libros que iban antes y me llaman más jeje =P
    Por cierto, enhorabuena por el blog. Es una chulada!! =D
    P.D.: somos parte de la iniciativa blogs asociados =)

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola!
    Soy seguidora de la serie, veo el tamaño de los libros y los dejo pasar. Extrañamente tengo el primer libro y el quinto... debería de leerlos.
    Soy parte de la iniciativa de blogs asociados.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola,
    Esta saga le gusta a mucha gente, como a mi tia, pero a mi no me llama aun asi me parecio una muy buena reseña.
    Porcierto felicidades por los suscritores, y ahora tienes una más
    Besos nos leemos
    PD: SOy de IBA

    ResponderBorrar
  13. Uf, mi primo (que es un fan total de la serie y de los libros) me la recomendó con tanto entusiasmo que terminé mirando la serie y agarrando los libros. TREMENDO. Concuerdo con lo que decís, yo leí el primer libro en el transcurso de la última temporada emitida y ya tenía bien en claro quien era quien así que no se me hizo confuso, aunque estoy segura de que se me hubiera complicado un poco si no hubiera visto nada antes. Fuera de eso me encantó. Y me voy a tomar con calma la lectura de los otros puestos que el Sr. Martin no va a sacar el próximo este año...

    Saludos!
    Ara

    ResponderBorrar
  14. Me ha llamado la atención, de verdad espero algún día poder comprar los libros!

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger