RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

10 enero 2015

¿Que es Wattpad?

HOLA LECTORES!

Hoy les traigo una entrada distinta para hablarles de una aplicación que a muchos podría interesarles (si aún no la conocen). Les presento a Wattpad, una plataforma social de escritores y lectores...
Wattpad es una red social creada por ahí en el año 2006, en la cual miles de personas en el mundo puede escribir o leer muchas, pero muuuchas historias. 

Si quieres empezar en el mundo de la escritura puedes crear tu propia historia y subirla a Wattpad, la gente te leerá y te irá dejando comentarios. Pueden suscribirse a tu perfil, así, la aplicación les avisará cuando escribas otro capitulo!

Lo que me gusta de Wattpad es su INFINIDAD de temas para leer: desde zombies, románticas, vampiros, terror. Incluso hay relatos anexos a libros conocidos, como por ejemplo "Los primeros Juegos del Hambre", una especie de "precuela" a la trilogía ya conocida. 

En el Home, Wattpad (para PC) nos da distintas recomendaciones y la lista de actualizaciones de las historias a las que estemos suscritos. Además nos recomiendan personas (Escritores) para descubrir las historias que ellos van subiendo y actualizando cada cierto tiempo.



Cuando vayamos a la pestaña "Descubre" se nos dará la amplia variedad que tiene Wattpad para sus lectores, y la capacidad para dividirlos según nuestros gustos.




Ahora, si lo que ustedes quieren es escribir y recibir comentarios sobre sus creaciones, deben ir a la opción "CREAR" en Wattpad. Aquí se abre la siguiente página, donde podremos agregarle portada, seleccionar idioma, y clasificar nuestra historia en base a lo que queremos escribir.



Ahora, si queremos leer una historia, esta es la página a la que deberíamos llegar. Una sinopsis, la portada y los comentarios (mas abajo) de la historia que estamos a punto de leer. Así sabremos antes qué opinan las personas sobre el estilo de escritura, los personajes, la ambientación, etc, etc.



En la app para teléfonos y tablet la cosa no anda muy distinto como en pc. Me gusta que estén las historias disponibles en el teléfono, ya que es perfecto para cuando vas a algún lugar y no llevas un libro contigo, abres la aplicación y te pones a leer. 

En la primera imagen podremos ver el "home" de la aplicación. También la opción de ingresar a nuestro librero (Agregué unos libros al azar xd) y nuestro perfil con las notificaciones. 




Espero les haya gustado esta entrada un tanto express, pero los invito a escritores y lectores a entrar a Wattpad y leer, ya que relatos, hay de sobra jaja. 

No olviden comentar si tienen una historia o tienen una pregunta (no soy experto, pero si puedo los ayudaré) 


|

4 comentarios:

  1. Quisiera saber si tienes perfil en Lectorati?

    ResponderBorrar
  2. Es una aplicación bastante entretenida. La descargue cuando me gane un libro que comenzó siendo un relato en esta plataforma y me dio curiosidad de saber si estaba la historia traducida. Si estaba y estaban varias otras traducciones de libros que estoy esperando leer.

    Realmente es una plataforma muy entretenida para comenzar a escribir y tener la posibilidad de que alguna editorial te contacte para publicar :)

    Muy entretenida la entrada (: no sabía que la aplicación tuviera web... entrare en ella para saber que tal :D

    Cariños! :DD

    ResponderBorrar
  3. Hola, descubrí esta página hace ya tres años y me encantó, la uso desde aquel entonces y hace poco me animé a subir mis propias historias. Dejo mi perfil por si queréis pasaros a leer:
    http://www.wattpad.com/user/lorah444
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. No la conocía! Gracias por el descubrimiento

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger