RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

28 enero 2015

Reseña 22 - Crónicas Marcianas / Ray Bradbury

HOLA LECTORES! 


El libro que les vengo a reseñar ahora me lo habían recomendado ya hace muuuuuucho, y no lo había leído de flojera. Hoy les vengo a escribir sobre CRÓNICAS MARCIANAS!

Nombre: Crónimas Marcianas
Autor: Ray Bradbury
Editorial: Planeta
Número de páginas: 288

Antes de la reseña, este libro está dentro de la categoría del Reto Literario 2015 como:




Este libro fue publicado en el año 1950, y el autor narra una serie de relatos ambientados en "el futuro". Como nos daremos cuenta, parte de ese futuro ya es pasado nuestro (enredado pero se entiende). Sin embargo, toca una temática que para mí es muy interesante: La colonización de Marte.

CRÓNICAS MARCIANAS es una serie de relatos que se sitúan dentro de los años 1999 al 2026, y donde se narran los acontecimientos sucedidos luego de varias expediciones para colonizar el planeta rojo. Los relatos son muy variados en sus temas, ya que todos tocan algún tópico dentro de su argumento. Podremos leer una profunda crítica social del autor a temas como el racismo, la violencia, política, etc.



Adentrarme en cada uno de los relatos no tendría gracia, pero sí recalcaré algunos que me dejaron un poco pensativo después de la lectura.

En "La Tercera Expedición" de abril del 2000, los 17 tripulantes de un cohete están muy entusiasmados de conocer Marte. Pero cuando descienden, se encuentran con un típico pueblo norteamericano antiguo, con personas humanas como ellos. De pronto, los tripulantes del cohete se empiezan a encontrar con sus familiares muertos: madres, padres, hermanos, abuelos. Los cuales van a recibir a estas personas con gran afecto y sorpresa. Sin embargo, nada es lo que parece y los tripulantes descuidan sus obligaciones poniendo en riesgo la tercera expedición terrestre...

En "Los músicos" se puede leer cómo unos niños juegan y destruyen ruinas de antiguas casas marcianas, jugando con cadáveres y el resto de cosas que habían ahí. Sin embargo, los niños están alertas y juegan lo más rápido posible ya que les dicen que llegarán "Los Bomberos" para terminar de destruir todo, esto en clara referencia a otro de sus famosos libros "Fahrenheit 451", donde los bomberos en vez de apagar el fuego, lo provocan. 




El libro tiene un mensaje potente, está lleno de críticas a la sociedad y a las principales conductas humanas. Nos hace pensar y reflexionar sobre cómo el hombre se dedica a buscar nuevos planetas para hacer lo mismo que hace con la Tierra; destruirlo. Donde nos recuerda constantemente las injusticias que se cometen a diario. Sobre el papel y consecuencias de las guerras a nuestro planeta, y el constante daño que le hacemos a nuestro hogar.

Es un libro ágil y con una narrativa muy simbólica y cargada de emociones, que produce en ciertos momentos una angustia con las injusticias y los hechos que se van narrando a través de las distintas expediciones. 

Fue realmente un agrado leer el libro, siento que el autor logró plasmar muy bien el mensaje que quería transmitir. Lo recomiendo a ojos cerrados para los amantes de la ciencia ficción como yo. 

En Goodreads le di 3 estrellas, pero pensándolo bien se merece las 3,5 estrellas. No es para nada una mala calificación solo que aunque me gustó, no me fascinó ni fue de lo mejor que he leído. 



Espero les haya gustado la reseña! Si ya han leído este libro dejen su comentario acá abajo :D!!


RECUERDEN QUE PUEDEN PARTICIPAR EN EL SORTEO DEL BLOG, DONDE PODRÁS GANAR 20 DÓLARES PARA COMPRAR EN BOOKDEPOSITORY 
|

6 comentarios:

  1. Este libro lo tengo pendiente en la lista porque he visto buenas criticas y sobre todo porque uno de mis autores favoritos lo recomendó hace tiempo.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  2. Es una de mis futuras lecturas!! :) Espero disfrutarla al menos como tú (un 3'5 de 5... bueno, está bien :P)

    Un beso Rodrigo!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! A mí me gusto mucho este libro. ¡Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderBorrar
  4. Hola! es un gran libro, yo lo leí para un trabajo en el colegio,y me encantó!!

    ResponderBorrar
  5. Hola, Crónicas Marcianas lo leí hace bastantes años como lectura obligatoria de la enseñanza básica, recuerdo que me gustó y creo tener ideas vagas de qué trata, sería una muy buena idea releerlo este año.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. algun link para descargar ña versión de esta editorial?

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger