RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

15 mayo 2014

Liebster Award #4 #5 #6 y #7

Si, el título de esta entrada es correcto jajaja. CUATRO nominaciones a Liebster Award que tenía pendientes desde hace mucho tiempo (si no me equivoco la primera es de fines de marzo). Perdón por la demora, pero no quería saturar el blog con muchos Liebster ni book tags sin haber pasado algunas reseñas. 

Muchas gracias a los blogs que me nominaron, ellos son:



Encontré que responder a 44 preguntas era una exageración y una tarea titánica jaja, así que para alivianar esta entrada, he seleccionado las mejores preguntas (a mí parecer) para responder, perdón por ignorar las demás. Las iré separando por blog nominado.

STARLIGHT:

1. ¿Qué libro quieres leer y no has podido hacerlo?
Este problema siempre lo tengo por dinero (como creo que le pasa a muchos), por ejemplo me gustaría leer El Nombre del Viento, El temor de un hombre Sabio, Los Juegos del Hambre, etc etc. Cuando encuentre LA oferta xD, los iré comprando, pero de momento tengo que esperar.

2. ¿Ves series de TV? De ser así, menciona tu favorita.
Antes veía Dexter y me quedé en la cuarta temporada creo. Y actualmente veo Game of Thrones, la empecé a ver hace un mes (si, leyeron bien eso, un mes) y ahora no puedo esperar los domingos para ver los nuevos capítulos jajaja.  

3. Género literario favorito.
No tengo un género predilecto ni favorito ahora, pero me gustan mucho los libros de terror psicológico, ciencia ficción o narrativa épica.


4. Portada de libro favorita.
Creo que las que pondré a continuación son las portadas de libros que más me gustan (no todos los tengo, pero eso no quita que las encuentre MUY buenas). [me vino una laguna mental, así que ire actualizando esto cada vez que vea alguna otra portada que me acuerde xDD]

 


LETRAS Y LIBROS
5. ¿Cuál crees tu, que es el libro que todos deberíamos leer?
Creo que 1984 es un libro que todos deberíamos leer alguna vez en la vida. El cómo podemos ser igual de esclavos que en la historia gracias a la tecnología es algo que haría reflexionar a más de alguno. 



6. ¿Qué opinas acerca de que ronden en la red, algunos libros en PDF?
Es un tema polémico pero creo que mientras el acceso a los libros a un precio razonable sea tan complejo, la existencia de estos libros en pdf seguirá existiendo y proliferando. 
He leído libros en pdf? Si, y me ha gustado bastante. Si hay gente que le guste leer y no tenga cómo comprarse un libro, no soy quién para juzgarlo o decirle que no haga eso. 

7. ¿Te gustaría conocer algún autor en persona? ¿A quién?
Hay varios, me gustaría conocer a George R.R. Martin, Patrick Rothfuss, Isabel Allende, George Orwell o Franz Kafka. 

8. ¿Cómo inculcarías, en otras personas, la lectura como un hobby?
Iniciativas como los blog, booktubers y todo este mundo es una muy buena herramienta para incentivar la lectura. 
Por otro lado, las editoriales deberían darse mas a conocer y promocionar los libros que tengan, aliarse a más blogs, pegar afiches, hacer de todo para promocionar sus libros (y ventas) xD. 
Dicho sea de paso, existe una iniciativa de Copec en su campaña "Viva Leer", en la cual tienen libros MUY BARATOS, entre ellos Siddhartha, Crimen y Castigo, Rayuela y otros más. Un muy buen momento para que mucha gente pueda leer, y por lo que he leído, ha sido muy bien acogida. Creo que haré una entrada especial para esta iniciativa y para los nuevos libros que he comprado gracias a ella :D jajaja

9. ¿Cosas que odies que sucedan cuando lees?
Es algo super estúpido, pero odio que me de sueño jajaj. A veces estoy muy cansado leyendo y no logro engancharme en el momento y duermo jaja. 
Lo otro que odio que pase es que me interrumpan a cada minuto. Igual yo creo que les pasa a muchos, pero a mi especialmente me molesta :gruño: 

ITS REBECA BOOKS
10. Si tuvieras que escribir un libro... ¿de qué trataría la historia?
Siempre me han gustado las historias que tengan que ver con bacterias o virus mortales que muten o que hagan algo raro. SI, sé que hay MUCHOS libros de estos, pero no sé, me gustaría escribir algo sobre eso :)

12. Libro que siempre estas por leer, pero terminas leyendo otro.
Hace tiempo que he querido retomar la lectura de Fahrenheit 451, pero no puedo jaja. No puedo olvidar el fiasco de dejarlo a medias. ALGUN DIA LO RETOMARÉ

13. Adaptación más esperada del 2014.
Creo que Bajo la Misma Estrella es la que me tiene mas intrigado (porque leí el libro xD). Sinsajo igual es una de las que espero, pero creo que la "esperaría más" si me hubiese leído los libros jaja 

CORTES Y RETAZOS
14. ¿Cúal fue el primer libro que leíste? ¿Porque lo elegiste?
Difícil acordarme, pero creo que fue "Papelucho en la Clínica", ya que fue el primer libro-libro que leí xD (lo anterior que recuerdo, fue mi libro con el que aprendí a leer, que más que nada tenía pequeños párrafos y uno que otro dibujo. Aun lo tengo, es hermoso D: jaja).

15. ¿Prefieres el libro en papel o en formato digital? 
En papel, definitivamente. He leído en formato digital, pero obviamente no es ni será lo mismo. 

16. ¿Hubo algún libro que no pudiste terminar de leer y al que nunca más le diste la oportunidad?
Al igual que la respuesta anterior: Fahrenheit 451, espero darle otra oportunidad xD

17. ¿Cuantos libros tienes en tu biblioteca? 
No los he contado, pero creo que ya vamos cerca de los 30 /o/

18. ¿ Te influye la estética de la portada cuando compras de un libro?
Obvio jaja, todo entra por la vista :)

19. ¿Cuál fue el último libro que compraste? 
En realidad tuve una mañana libre de universidad y me compré 2: Crónicas Marcianas y Bodas de Sangre/ La casa de Bernarda Alba, de la promoción de Copec :)

No daré nominados ni dejaré preguntas porque tengo mucha flojera jaja.

Y eso sería todo :D muchas gracias nuevamente por leer y comentar :) Los espero para la próxima reseña que se viene muy pronto (al menos eso espero xD).

|

1 comentario:

  1. Hola! Buenas respuestas.
    También he comprado algunos en la promo de Copec!! Son muy buenos (tapa dura y todo!) y baratos.

    Nos leemos

    ResponderEliminar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger