RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

04 marzo 2015

Reseña 25 - Posesión / Richard Bachman-StephenKing

Hoy les traigo la reseña de mi último libro leído y que acabo de terminar!. Así que pasemos a la reseña de...

Nombre: Posesión
Autor: Stephen King (bajo el seudónimo de Richard Bachman)
Número de páginas: 487
Editorial: DeBolsillo

Antes de la reseña, este libro está dentro del Reto Literario 2015 en la categoría de: 


Posesión transcurre en una tranquila y soleada tarde de verano en Wentworth, Ohio. Específicamente en la calle Poplar, un típico y normal barrio, donde todo transcurre con naturalidad. Los niños juegan, los vecinos se conocen y conversan sobre cualquier cosa. 

Como todas las mañanas el chico que se encarga de repartir los periódicos pasa por la calle Poplar, lanzándolos con una precisión que ha ido adquiriendo a través del tiempo. Saluda a los vecinos que lo salen a recibir. En conclusión: todo es pacífico en esta calle Poplar. 

De pronto, desde una esquina aparece una furgoneta de color rojo, no como cualquiera, sino de un color rojo muy chillón, que no parece despertar la atención de los vecinos. Repentinamente, la furgoneta emprende su marcha y baja el vidrio de una de sus ventanas. Nadie alcanza a ver lo que ha sucedido, hasta después de que el cañón de escopeta de rifle ha actuado: ¡PUM! ... El chico de los periódicos es lanzado por el aire, cayendo en el antejardín de un vecino con un impacto de bala en su espalda y la sangre brotando como un líquido espeso...

El pánico no tarde en propagarse por la calle Poplar, las personas no entienden qué sucede, hay gritos, llanto y un desconcierto total. Sin embargo, la furgoneta roja no será la única en aparecer para provocar el caos, muy pronto aparecerán más, para cubrir todo de sangre y pólvora. 

¿Creen que ha terminado? Para nada. Los vecinos de la tranquila calle Poplar se verán obligados a unirse y tratar de entender por qué les está sucediendo todo esto. Sin imaginar que detrás de la sangre derramada hay alguien - o mejor dicho, algo-, que se encargará de llenarlos de terror, tomando posesión de las mentes y los cuerpos...



Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada, es una mezcla de colores y objetos que me causaron bastante curiosidad. Sin dudarlo, busqué su sinopsis y ¡wow! sonaba espectacular.

Es un relato cargado de acción, donde se me hacía muy difícil dejar de leerlo. Es realmente angustiante mientras tratas de entender qué está detrás de todo esto. Las emociones, las reacciones y por sobre todo, la muerte rondan tras cada página de este libro. 

Ya he leído otros libros de Stephen King (Carrie, El Fugitivo y Dolores Claiborne) , pero ninguno me gustó tanto como este.  

Al principio se nos muestra el siguiente plano del vecindario, donde nos muestran las casas y dónde vive cada personaje de la historia. Cosa que ayuda mucho después porque al principio es un poco complejo acordarse quién es vecino directo del otro. 


Otra cosa que me gustó mucho, y me recordó también a Carrie, es la aparición de diversos textos durante la lectura. Habían cartas, dibujos, recortes de periódicos y hasta guiones de televisión metidos entremedio, lo que ayuda mucho a la comprensión de qué está detrás de todo esto. 


Sin lugar a dudas un muy muy buen libro, lleno de momentos de angustia y donde la descripción detallada de los hechos hará que se te pongan los pelos de punta!...

Dicho esto, sin dudas se merece las 5 estrellas, y se queda como la mejor lectura de las vacaciones (que por cierto, ya terminaron =( ).


y ustedes, ¿Lo leerían? Dejen sus impresiones acá abajo!.


|

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Stephen es mi escritor favorito, me alegra saber que te gustó tanto este libro. ¡Un beso y espero que tengas un maravilloso día!♥

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas muchas ganas de leer este libro! Besos

    ResponderBorrar
  3. Hola sin duda la trama llama la atención :D asi que me lo apuntare como lector de Stephen :D y espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea ^^ Saludos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Los dibujos son geniales para no perderte en la lectura. Me encantó la trama, me llama un montón. Tengo tantas ganas de leer los libros de Stephen que nunca lo hago jajaja pero no voy a dudar en apuntarme más que nada este, el resplandor e it obvio jaja :p un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
  5. Nunca me he leido a King, la verdad es que he escuchado tantas cosas buenas de él, que no me nace leerlo XD raro, no?... Pero seria bueno empezar con este libro?
    me gusta que te expliquen con dibujitos algo que s epuede volver complicado

    ResponderBorrar
  6. Me alegra que te haya gustado, a mi Carrie no me terminó de gustar pero estoy deseando leer más del autor. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Yo también leeré este libro para el reto 2015 pero, en mi caso, para un autor con mis mismas iniciales. Mi novio es un apasionado de las novelas de Stephen King y tenemos la casa llena de los libros de este autor. Éste en particular siempre me ha llamado la atención. Lo lleré muy pronto. Por cierto, una reseña muy interesante. ¡Buen trabajo! :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Empeze a leerlo y no paro de hacerlo es in trig ante creo q es buen libro me atrapo

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger