RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

24 febrero 2015

Reseña 24 - Aves de Presa / Urban Waite

Hola Lectores!!!

Hoy les traigo la reseña de AVES DE PRESA, otra colaboración del blog con Ediciones Urano. Muchas gracias!

Nombre: Aves de presa
Autor: Urban Waite
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 286

Antes de empezar con la reseña, este libro entra al Reto Literario 2015 como: 


Aves de Presa nos cuenta la historia de Ray Lamar, un hombre que ha tenido que sufrir mucho en su vida producto de sus decisiones. 

Hace unos años él trabajaba con su padre (llamado Gus Lamar) en unos pozos petrolíferos en la casa donde vivían. Luego de que estos se secaran las cosas fueron de mal en peor para los Lamar, cosa que puso muy mal a Ray, ya que tenía una familia que sostener (Su esposa y su hijo pequeño). 

Ray decide hacer negocios con un cartel de drogas, liderado por Memo, el jefe. Ray Lamar pensó que con esto se solucionarian los problemas financieros, pero los problemas que hay detrás de ello produjo la lamentable muerte de su esposa y la actual condición de su hijo pequeño al que ya no ve.

De eso ya han pasado varios años, y al comienzo nos encontramos con Ray, que decide aceptar un último encargo de Memo antes de retirarse a vivir una "vida tranquila", esto es robar unos kilos de heroína del cartel rival. Arriesgado, pero Lamar sabía que lo podía hacer rápido y sin ningún derramamiento de sangre o problema mayor. 

En el momento en que se debe efectuar la misión, todo sale mal... los planes de Ray se van al suelo y debe empezar a hacer de todo para poder sobrevivir.

Por el otro lado, Tom Herrera, el ex-sheriff del pueblo de Coronado pasa por el pueblo con la nostalgia viva de su periodo en el que él era el sheriff, tiempos de gloria pasados luego de un arrebato y estupidez cometida para ayudar a su primo Ray. 

Pasando por la carretera se encuentra con su ex-ayudante, ahora sheriff del pueblo, Edna Kelly, quien se ve totalmente sobrepasada y colapsada por los extraños acontecimientos y crímenes que se están viendo actualmente en Colorado, donde cada vez hay menos habitantes producto del término del auge del petróleo en la zona. 

Es así como Tom y Kelly unen fuerzas para ir detrás del incidente en el que está envuelto Ray Lamar, este último tratará de sobrevivir para al fin poder lograr una vida tranquila alejada de la delincuencia y el narcotráfico, sin embargo, no será tan fácil como creía, llevándolo a límites que ni el sospecha.

Un excelente Western que atrapa al lector y lo sumerge en la vida de los personajes, que en cada página se van transformando en unas verdaderas aves de presa...


El nombre fue lo primero que me llamó la atención del libro. Las aves de presa son aquellas que aves que cazan presas para alimentarse, y eso es exactamente lo que son los personajes de este libro. Todas se persiguen y tratan de cazar para poder detener los planes del resto. 

Nunca había leído un Western (que es un tipo de novela ambientado en el viejo oeste estadounidense) y me gustó mucho, la ambientación que logra el autor es muy acertada y permite que uno se introduzca en el seco ambiente de la historia. 

Si bien parte un poco lento el ritmo de la historia, al pasar de los capítulos y páginas la trama se va volviendo mucho mas rápida y activa, con giros y acontecimientos que van sumiendo a nuestros personajes cada vez en problemas mayores. 

La mayoría de los personajes los encontré muy bien acertados, excepto la Sheriff Edna Kelly. No se qué me pasó con ella, pero la encontré una inútil. En serio, yo al sheriff del pueblo le hubiese dado un carácter más fuerte y con una mayor toma de decisiones, pero en el libro se dejaba guiar e intimidar por todo. Me cayó pésimo jaja.

El libro transcurre en casi todas sus páginas, en 4 días, donde la acción no decae y logra un final muy acertado (y esperable). 

Por todo lo anteriormente nombrado creo que lo más acertado es darle las 3.5/5 estrellas.


No duden en buscarlo y leerlo si gustan de una buena novela criminal, y más aún si les gustan el género Western.



Gracias nuevamente a Ediciones Urano Chile :D 


|

5 comentarios:

  1. Hola :)
    No conocía el libro pero tampoco creo que lo lea, más que nada porque no es mi género y sé que no me va a gustar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me alegra de que te haya gustado. La verdad es que a mí también me llamó la atención por el título, pero mucho no investigué sobre el libro, así que ahora con tu reseña me informé más y me lo apunto para mis próximas lecturas. Un besote.

    ResponderBorrar
  3. No conocía este libro y sin duda pinta bien, así que me lo anoto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Una reseña de lo más interesante. ¡Buen trabajo! :) No he leído el libro, pero se ve interesante.
    Nosotros también nos hemos sumado a la iniciativa Blogs Asociados y ya te seguimos.
    Nuestro blog es: http://abracalibro.blogspot.com.es
    Saludos. :)

    ResponderBorrar
  5. Recién empezaré a leerlo, el titulo del libro me parece interesante y espero mucho que sea dei agrado...saludos.

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger