RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

09 febrero 2015

Reseña 23 - La Sonrisa del Diablo / Annelie Wendeberg

Hola lectores :D!

Hoy les traigo la reseña de este libro, gracias a la colaboración con Ediciones Urano. Muchas gracias! 

Datos Principales: 
Nombre: La sonrisa del diablo
Autora: Annelie Wendeberg
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 189

El libro entra al Reto Literario 2015 en la categoría de: 


Ya en el prefacio de la historia nos advierte que ella nunca había escrito otra cosa que no fuesen artículos científicos, eso hasta que se encuentra con un diario de una mujer en la mansión donde se mudaron con su familia. Ella quedó tan fascinada con la vida de esta mujer que decide inspirarse en ella y crear al personaje principal de la historia.

El libro narra las aventuras del Dr. Anton Kronberg, el más aclamado epidemiólogo y bacteriólogo de todo Londres, quien, en el verano de 1889 es llamado para investigar un horroroso crimen que se acaba de cometer: Un cadáver -posiblemente- con la enfermedad del cólera aparece flotando en el principal depósito de agua de Londres, lo que significa un riesgo de contaminación inminente para toda la población.

El Dr Kronberg llega a la escena del crimen y de lejos logra percibir a una persona que la observa. No le presta atención y empieza a examinar el cuerpo que ya tiene signos evidentes de descomposición. Es aquí cuando se acerca a él nada más ni nada menos que Sherlock Holmes (¡Sí! el mismísimo detective Sherlock Holmes) y empiezan ambos a tratar de dar las primeras impresiones de lo que posiblemente habría sucedido. Al Dr. Kronberg no le agrada completamente la presencia de este nuevo "colaborador" y trata de decirle que lo deje trabajar tranquilo. Sin embargo, Sherlock, con su capacidad de análisis insuperable, con tan solo mirarlo descubre su mayor secreto: El Dr. Kronberg es en realidad una mujer... 

Anna Kronberg debe disfrazarse de hombre para luchar contra una sociedad en la que impera el machismo, y donde ella logra engañar a todas las personas que la rodean para seguir con su estudio de la medicina y transformarse en uno de los académicos más importantes de Inglaterra.

A partir de aquí empieza una relación bastante peculiar entre Anna y Sherlock, ya que ambos deberán unirse y tratar de entenderse para lograr resolver el misterio que está detrás de esta misteriosa muerte, y que, al parecer, tiene a altos mandos involucrados en una conspiración que ninguno de los protagonistas (ni el lector) podría adivinar...


La Sonrisa del Diablo es la primera parte de una trilogía "Los crímenes de Kronberg" y en la cual podremos ver trabajando codo a codo a Sherlock y a su "versión femenina", ambos analíticos y muy irónicos, harán una muy muy buena dupla para desentrañar los casos más difíciles que se les presente.

Como fanático de los libros de detective, misterio, etc. Debo decir que me gustó mucho la lectura, es una escritura ágil y una historia que avanza rápido. El libro es corto así que se lee muy rápido; la autora con cada capítulo logra introducirnos a este ambiente hostil y a explicarnos con sumo detalle procedimientos como disecciones humanas o aislación de bacterias como el cólera o el tétanos.

El libro toma un ritmo muy adictivo en sus páginas y si bien, deja un "final", también deja la puerta abierta para el resto de la trilogía que traerá nuevamente a este Sherlock hombre y Sherlock mujer jaja, y que sin duda seguiré leyendo.

Muy recomendado para todos aquellos amantes de los thriller de misterio y, por sobre todo, del gran Sherlock Holmes, que vuelve a hacer su aparición triunfal para volver a encantarte con su irreverente personalidad. Merecidas sus 4,5 estrellas en :D!


Y a ustedes, qué les pareció el principio de esta trilogía. ¿La leerían? Cuéntenlo acá abajo en los comentarios!!!

Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar.
|

10 comentarios:

  1. Quiero leerlo, ¡lo necesito! me has convencido, espero no defraudarme ;D
    También soy ultra-mega-fan de las novelas negras :3
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado :D Saludos y gracias por pasar!

      Borrar
  2. Hola solo quiero decirte que tu reseña me convenció completamente de leerlo, puesto que la trama me llamo mucho la atención! es una novedad? porque no lo había visto antes en las librerias!
    saludos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii es novedad de febrero de Ediciones Urano, así que ya debería estar en librerías :D

      Saludos!

      Borrar
    2. Genial :D vuelvo a pasar para decirte que te he nominado a un premio:
      http://explorandomundosliterarios22.blogspot.com/search/label/Premios%20dardos
      Saludos!!

      Borrar
  3. Recuerdo haber visto ya una reseña de este libro y me llamo la atención, sin duda se va a la lista de pendientes.
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Todavía no puedo creer que no leí este libro. Leyendo tu reseña, me di cuenta de que tiene todo lo que yo busco en un libro: misterio, suspense, con detectives. Me encantan. Muchas gracias por tu reseña. ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderBorrar
  5. Vaya la verdad es que es muy interesa :)

    Que tengas un buen día!

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger