RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

01 febrero 2015

Nuevo Reto: ¡Stephen King!

HOLA A TODOS!


Hoy no les traigo reseña, sino un entretenido reto que encontré en el blog de PetrieLibros y que consiste (como dice el título) leer TODAS las obras que ha publicado el Sr. Stephen King ha publicado hasta ahora y bajo cualquier seudónimo. Incluye sagas, relatos cortos, etc. Si se quiere se puede realizar reseña o comparación con adaptaciones al cine (si la tienen). 





Este reto es atemporal, ya que dudo que alguien pueda leer tooodos los libros de Stephen King en un solo año jaja, porque aparte de ser raros de encontrar algunos, son bien caros (considerando que la mayoría son en formato pequeño). Así que espero poder cumplir o acercarme a leer más sobre este autor tan popular. 



Antes de encontrarme con este reto no sabía la cantidad de libros que tenía, y me llevé una gran sorpresa jaja son muuchos. Yo creo que ahora le publican hasta la lista de compras jaja 

La lista se divide en Novelas publicadas por año, las colecciones de relatos, la saga de la Torre Oscura, los libros publicados con su seudónimo de Richard Bachman y los de no-ficción.

Me di el gran trabajo de ir recolectando las portadas de tooodos los libros para hacer la entrada mas llamativa :D 


NOVELAS


- Carrie (1974)
- El misterio de Salem's Lot (1975)
- El resplandor (1977)
- La danza de la muerte (1978)
- El umbral de la noche (1978)



- La zona muerta (1979)
- Ojos de fuego (1980)
- Danza macabra (1981)
- Cujo (1981)
- El cuerpo (1983)


- El ciclo del hombre lobo (1983)
- Christine (1983)
- Cementerio de animales (1983)
- El talismán (1984)
- La niebla (1985)


- La expedición (1985)
- It (1986) -Reseña-
- Los ojos del dragón (1987) (satélite de la torre)
- Misery (1987)
- Los Tommyknockers (1987)



- La mitad oscura (1989)
- Apocalipsis (1990) (satélite de la torre)
- La tienda (1991)
- El juego de Gerald (1992)

- Insomnia (1994)
- El retrato de Rose Madder (1995)
- La milla verde (1996)
- Desesperación (1996)
- Un saco de huesos (1998)


- La tormenta del siglo (1999)
- La chica que amaba a Tom Gordon (2000)
- Montando la bala (2001)
- El cazador de sueños (2001) 
- Casa Negra (2001) (satélite de la torre)


- Buick 8 Un Coche Perverso (2001)
- Colorado Kid (2005)
- Cell (2006)
- La historia de Lisey (2007)
- Duma Key (2009)


- La Cúpula (2010)
- Blockade Billy (2012)
- 22/11/63 (2012)
- Área 81 (Publicado únicamente en ebook 2012)
- Doctor sueño (2013)


- Joyland (2013)
- En la hierba alta (con su hijo Joe Hill, 2012)
- Rostro en la multitud (escrito con Stewart O'Nan, 2012)
- Mr. Mercedes (2014) 



COLECCIONES DE RELATOS

- Las dos después de la medianoche (2010)
- Las cuatro estaciones (1982)
- Historias fantásticas (1985)
- Las cuatro después de la medianoche (1990)
- Pesadillas y alucinaciones (1993-95)


- Corazones en la Atlántida (1999) (satélite de la torre)
- Todo es eventual: 14 relatos oscuros (satélite de la torre)
- Después del Anochecer (2009)
- Todo oscuro, sin estrellas (2011) 



SAGA LA TORRE OSCURA

- La Torre Oscura I: La hierba del diablo (Reeditado en 2003 como 'El pistolero')
- La Torre Oscura II: La invocación (Reeditado en 2003 como 'La llegada de los tres') 
- La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías 
- La Torre Oscura IV: La bola de cristal (Reeditado como 'Mago y Cristal')
- La Torre Oscura V: Lobos del Calla
- La Torre Oscura VI: Canción de Susannah 
- La Torre Oscura VII: La Torre Oscura 

- La torre Oscura 4.5: El viento por la cerradura (justo después de Mago y Cristal)






BAJO EL SEUDÓNIMO DE RICHARD BACHMAN

-Rabia (1977)
-La larga marcha (1979)
-Carretera maldita (1981)
-El fugitivo (1982)



-Maleficio (1984)
-Posesión (1996)
-Blaze (2007)


NO FICCIÓN

- Danza macabra (1981)
- Nightmares in the Sky: Gargoyles and Grotesques (no editado en español 1988)
- Mientras escribo (On Writing) 2000
- ¡Campeones mundiales al fin!: Como los Medias Rojas lograron ganar la serie del 2004 (2005)
- UR (2009)



Y ustedes? Ya han leído alguno de estos libros?
|

25 comentarios:

  1. Hola!!! En mi biblioteca de King solo me faltan Rabia, el 2,3 y 8 de la torre oscura :D los demás la mayoría los tengo en físico y solo como 10 en digital (Ur, Campeones mundiales al fin, etc) llevó más de 10 años leyendo al autor!

    Por cierto te falto Revival el último libro que publico a finales del 2014, aún no esta en español ü
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueeeeena :D felicidades por tu gran colección, espero algun dia alcanzarte :( jajaja

      Buscaré revival, no tenia idea que habia sacado otro más.

      Saludos! gracias por pasar a comentar :)

      Borrar
  2. Hola!! vaya que gran reto, me gusta mucho Stephen King, pero creo que no podría unirme simplemente porque hay títulos que no me llaman la atención!! Suerte con el desafío :D Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad es que hay titulos bien raros, pero bueno, los ire descubriendo ojala en esta vida jaja

      Saludos!!

      Borrar
  3. Hola!! La verdad es que este es todo un reto!!
    En mi caso había visto otro similar pero mas corto, creo que no incluia todas las historias xD
    Pero la verdad es que como hasta ahora solo he leído "El resplandor" no creo que sea adecuado anotarme a este tipo de retos, por lo menos hasta que lea dos o tres más y pueda considerarlo un autor que me guste. SI no, no tiene sentido!

    Espero que logres tu colección! Aca en Argentina actualemte está saliendo con el diario algunos libros de él pero yo no he visto ninguno aún -_-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si he visto imágenes de la colección que sale en Argentina, los envidio (y no sanamente jajaja) :D. La verdad ni yo sabia que era taaaantos, es un mega hiper reto D:

      Saludos!!

      Borrar
  4. Hola!!

    Tooodo un reto de S. King, te admiro por eso, a mi la verdad no me gusta nada, prefiero otros autores del género, pero tooodo es válido ^^ mucha suerte con esto!!

    Abrazos!

    http://escribadeavalon.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! y como dicen por ahí: en gustos no hay nada escrito jajaja

      Muchas gracias por pasar. Saludos!

      Borrar
  5. No me apunto, aunque con lo mucho que me gusta podría... Pero igual cuando termine ya no tengo ni el blog jajaja
    Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajaja el reto solo durara mil años, nada menos lo juro ajaja

      Saludos gracias por pasar :D

      Borrar
  6. Son un montón de libros !! Nunca pensé que Stephen King tuviera tantos libros, he leído un par de libros de él, pero no me apuntaría por ahora al reto porque no muchos de sus libros me interesan y la última lectura que tuve de él me decepcionó un poco :( De todas formas, mucha suerte con tu reto y espero que puedas leer todos sus libros e-e
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo tampoco pense que eran tantos, no supe en lo que me metía jajajaja

      Saludos Valentina gracias por pasar :)

      Borrar
  7. Hola rodrigooo! este es el RETO DE LA VIDA jajajajaja no sé si podría terminar alguna vez este reto, pero esta super interesante y llama mucho la atencion lograrlo xD tengo muchos libros del señor king, pero no creo poder leer todo en fisico, siendo que muchos libros estan descontinuados y ya no se venden en las librerias, como rabia o algunos tomos de la saga de la torre oscura, el 5 es complicado de pillar en edicion de bolsillo, pero me encantó el reto! y me encantó tu nuevo diseño del blog, es muy llamativo! exito en el reto!!!! que estaremos esperando tus avances :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el reto mas grande en la historia de la humanidad jajajajaja. Espero ocupar solo esta vida para leerlos todos :D

      Saludos Verito un gusto saber de ti jaja

      Borrar
  8. Holaaa :3!
    Solo he leído cinco libros! :O
    mucha suerte con el reto, seguro que lo cumples!
    saludos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasar :D espero cumplirlo algun dia jaja

      Saludos!!

      Borrar
  9. Muchas Gracias! ya estaré pasando por el premio y haciendo la entrada, en cuanto la haga no dudes que te avisaré :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. wow, sabía que había escrito mucho libros, pero esto es como woow o.o y encima no lei ninguno ! :(
    Aun así, pronto me voy a poner con ellos, no se si todos, pero al menos algunos u.u
    :P
    Besos y gracias por pasarte al blog :D !

    ResponderBorrar
  11. Jajaja Son muchísimos libros, vas a necesitar mucha suerte para lograr este reto jaja. Me encantó el blog, me quedo como suscriptor. Saludos :)

    http://relatosdeunveinteanero.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  12. Me encantó el reto, de hecho el señor King es mi autor favorito, voy a paso lento pero seguro con sus obras y espero poder leerlas todas(aunque me demore) :)

    ResponderBorrar
  13. Mis respetos quien pueda leer todos sus libros en un año...y estoy segura que quien lo haga vivirá con pesadillas por siempre xD
    Me encanta este reto, he leido la saga de la torre oscura, me faltan los ultimos dos para acabar y la cúpula, y me ha encantado.
    Quiero leer clasicos, como Carrie, It, y el de doctor sueño me llama mucho

    ResponderBorrar
  14. Vi el reto hace mucho y no lo comenté xd pero me uno *-* me encantan los libros que he leído de King así que me uno, claramente es imposible leerlos todos en un año porque çel saca y saca más libros ;--; (?) en fin, llevo leídos cuatro de muchos(?) y tengo como nueve en mi estantería esperando a ser leídos pero sé que algún día leeré todos(?)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  15. TODOS? Stephen King tiene más de 80

    Sólo novelas son como 70 (incluyendo a Richard Bachman)
    Antologias y no ficcion tiene como 20
    Y otros extras por ahí como otros 20 jaja

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. El umbral de la noche también es de relatos:3

    ResponderBorrar
  17. Hola, muy buen resumen de la literatura de King. Observaciones: El Umbral de la Noche también es colección de relatos y UR es una historia corta de ficción (la tienes como No Ficción). Finalmente, Las 2 después de medianoche (colección de relatos) es de 1990, no de 2010 como está indicado, habiendo sido publicada originalmente en el libro Las Cuatro después de Medianoche (1990) y que contenía 4 historias y luego se dividió en 2 libros, con dos historias cada uno, quedando en Las 2 y Las 4 después de medianoche.......

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger