RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

16 mayo 2014

¡ VIVA LEER!

La nota de hoy es un poco distinta a los que he escrito en el blog, ya que escribiré sobre el Proyecto Viva Leer y de la nueva (o no tan nueva) colección de libros que han salido a la venta acá en Chile.



Viva Leer es un programa impuslado por COPEC, el cual tiene como eje principal el incentivo a la lectura a través de 4 pilares fundamentales: 

1. BIBLIOTECAS
Principalmente se basa en la donación de bibliotecas totalmente equipadas tanto a establecimientos educacionales como de carácter público. Como meta tienen propuesto implementar 75, de las cuales ya llevan 45. 

2. LIBROS
Cada año publican colecciones de libros (clásicos, contemporáneos o infantiles) que pueden adquirirse en cualquier servi-centro de Copec adherido a la promoción. Estos libros están a muy bajo precio, incentivando así la lectura entre la gente, la cual puede tener acceso a buenos libros a un precio muy módico. Desde el 2012 han publicado 30 libros, sin contar los 16 que fueron lanzados este año. 

3. ENCUENTRO
En esta sección se encuentra la Información, videos, testimonios, contacto, promociones en la página web de VIVA LEER

4. VOLUNTARIADO
Red de funcionarios de Copec que además son voluntarios que ayudan en la implementación de las bibliotecas de esta iniciativa.


Este año se han lanzado 16 libros nuevos, entre ellos clásicos de la literatura y otros contemporáneos. Debo decir que su calidad es buenísima para el precio, realmente una muy buen opción para quienes a veces no contamos con el dinero para adquirir estos libros en otras ediciones.

A continuación, les dejaré las especificaciones de cada libro, las cuales podrán encontrar igualmente en la página de VIVA LEER. 


C O N T E M P O R Á N E O S 

Rayuela (1963) es la obra cumbre de JULIO CORTÁZAR. La novela donde el escritor argentino supo condensar sus propias obsesiones estéticas, literarias y vitales en un mosaico casi inagotable donde toda una época se vio maravillosamente reflejada. El amor turbulento de Oliveira y la Maga, los amigos del Club de la Serpiente, las caminatas por París en busca del cielo y el infierno tienen su contracara en la aventura simétrica de Oliveira, Talita y Traveler en una Buenos Aires teñida por el recuerdo. La aparición de Rayuela fue una verdadera revolución dentro de la novelística en lengua española: por primera vez, un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. El resultado es este libro único, abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de una originalidad sin precedentes.

EDITORIAL ALFAGUARA
640 PÁGINAS
TAPA FLEXIBLE





FEDERICO GARCÍA LORCA (1898-1936) es una de las figuras principales de la literatura española del siglo xx, cuya trágica muerte durante los primeros meses de la Guerra Civil no hizo más que acrecentar su leyenda. Fue un escritor multifacético, cuya obra abarca la poesía, la prosa y la dramaturgia, destacando en todas ellas con natural talento y profunda sensibilidad. Bodas de sangre y La casa de Bernarda Alba son dos de sus obras teatrales más conocidas y representadas en el mundo, por la intensidad de su dramatismo y la aguda penetración del alma española, que se debate entre el amor desatado y el conservadurismo feroz.


EDITORIAL ORIGO
160 PÁGINAS
TAPA FLEXBLE




 Esta colección de relatos nos revela la colonización de Marte por parte de la humanidad, que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados. En el Planeta rojo, los terrícolas sueñan con reproducir una civilización colmada con los placeres terrestres, pero en su equipaje también traen las enfermedades que diezmarán a los marcianos, poniendo en riesgo una cultura planetaria, misteriosa y fascinante. Escritas en la década de 1940 y situadas en el lejano futuro que comienza en 1999, estas historias, aparentemente sencillas, sirven de excusa para que el escritor norteamericano RAY BRADBURY (1920-2012) se sumerja en los misterios del alma humana y desarrolle una de las hazañas más apasionantes de la humanidad. El Prólogo de Jorge Luis Borges permite una mejor comprensión y valoración de uno de los clásicos de la literatura de ciencia ficción de todos los tiempos.

EDITORIAL PLANETA 
288 PÁGINAS
TAPA FLEXIBLE



Una ceguera blanca se expande de manera fulminante. Internados, en cuarentena o perdidos por la ciudad, los ciegos deben enfrentarse a lo más primitivo de la especie humana: la voluntad de sobrevivir a cualquier precio. JOSÉ SARAMAGO (1922-2010), Premio Nobel de Literatura 1998, teje una aterradora parábola acerca del ser humano, que encierra lo más sublime y miserable de nosotros mismos.

EDITORIAL ALFAGUARA
368 PÁGINAS
TAPA FLEXIBLE











 Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. HERMANN HESSE (1877-1962) buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad. Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo xx.

160 PÁGINAS 
EDITORIAL PENGUIN RANDOM HOUSE
TAPA FLEXIBLE


C L Á S I C O S

 A mediados del siglo xvi (1554), ve la luz una breve novela de autor anónimo que revolucionará el género y que dará los primeros pasos en la creación de la novela moderna: La vida de Lazarillo de Tormes. Por primera vez en la historia de la literatura occidental, el papel protagónico lo ocupa un hombre de baja extracción social, que debe servir a muchos amos con tal de obtener un techo y un poco de pan, a diferencia de los caballeros andantes que poblaron la narrativa anterior. Las desventuras de este pícaro no solo revelan con humor y sarcasmo los vicios de la época, sino también instauran un nuevo héroe literario y una nueva manera de narrar. Después de más de 400 años, esta novela conserva intacto su interés y vigencia para los lectores del siglo xxi.

EDITORIAL ORIGO 
112 PÁGINAS
TAPA DURA







El joven estudiante Raskólnikov, agobiado por la pobreza y el orgullo, busca afanosamente la manera de salir de su difícil situación. Y tras semanas de arduo tormento, acaba cometiendo un crimen absurdo. La novela Crimen y castigo (1866) relata, precisamente, los días que median entre el asesinato y la posterior condena de Raskólnikov. Nadie ha descrito con más precisión la soledad de un hombre perdido en una ciudad como FEDOR DOSTOIEVSKY. Y ahí, en la soledad del estudiante que no pudiendo ser santo decide ser criminal, que no pudiendo ser criminal decide simplemente sentirse culpable, vuelve a revivir una y otra vez Raskólnikov. Esa palabra misma, la palabra culpa, no podemos ya definirla sin pasar por Raskólnikov, el hombre que convirtió este dolor en una especie distinta de placer.

EDITORIAL ORIGO
608 PÁGINAS 
TAPA DURA 





El Poema de Mio Cid, de autor anónimo, es considerado el mayor exponente de la épica castellana, y se estima que fue escrito en el año 1140. Rodrigo Ruy Díaz de Vivar, el Cid Campeador, es expulsado por el rey de Castilla a raíz de los malos consejos de algunos cortesanos, y debe emprender un largo peregrinaje por tierras de moros, a quienes derrota en feroces batallas, obteniendo grandes botines y alcanzando una fama inmortal. La mezcla del mito épico con los elementos comunes de la vida cotidiana medieval, pondrá ante los lectores el rasgo principal de la poesía épica hispánica: su realismo.

EDITORIAL ORIGO
176 PÁGINAS 
TAPA DURA


De las tragedias escritas por SHAKERPEARE, Macbeth (1606 -1608) constituye una de las piezas más sombrías, tanto para su propia época como para nuestros días. Si bien la obra se cierra con la caída y el castigo del héroe-villano y la entronización de un nuevo orden, pareciera que esto no es suficiente para mitigar la estela de horror dejada por Macbeth en su camino al poder y la gloria absolutos. La tragedia de Macbeth, y con ello la maestría de Shakespeare, no es la trampa que teje el destino bajo atractivas e ilusorias formas, sino el vano deseo del hombre de encumbrarse desafiando las leyes naturales y humanas.

EDITORIAL ORIGO
112 PÁGINAS
TAPA DURA

Julián Pardo, un mediocre corredor de propiedades, se ve obligado a inventar un socio ficticio para rechazar una propuesta que le hiciera un antiguo compañero de escuela. A partir de ese momento, Walter Davis, su
socio, acabará tomando un protagonismo insospechado, convirtiéndose en uno de los más audaces especuladores de la Bolsa de Santiago, y desplazando al mismo Julián Pardo, que ve con desesperación cómo su propia creación lo supera. JENARO PRIETO  logra con El socio (1928) abordar dos dimensiones centrales de la narrativa del siglo xx: la conjuración de los demonios de su tiempo y la problematización del fenómeno de la creación literaria. Si sumamos a todo ello la capacidad de entretener que tiene el relato, tenemos razones de sobra para considerar que la lectura de esta obra es imprescindible para los jóvenes y adultos de nuestro tiempo.

EDITORIAL ORIGO
224 PÁGINAS
TAPA DURA

I N F A N T I L E S 




Espero les haya gustado esta entrada un tanto random, LOS PRECIOS de los libros los podrán encontrar en la página. Saludos y gracias por ver el blog :D


|

9 comentarios:

  1. Ojala la gente de aquí lo aprecie, estoy segura de que preferirían que regalaran revistas de farandula xD pero en fin, hay algunos (y ojala la mayoría) que los vamos a disfrutar mucho :D personalmente no sabía de esto y los quiero todoooos XD visitaré la página a ver que tal me va , Saludos, gracias por esta entrada :)

    ResponderBorrar
  2. suena buenisimo y ojala resulte fabuloso!!
    te nomine en http://perdidaentremislibrosfavoritos.blogspot.mx/2014/05/premio-al-blog-liebster-award.html

    ResponderBorrar
  3. Suena genial, espero que vaya bien y se consiga lo propuesto.
    Te sigo soy parte de la iniciativa blogs asociados,
    Nos leemos^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Qué chévere eso! Aquí en Venezuela no hacen ese tipo de cosas, por lo menos ya no. Muy lindo tu Bloc, te estoy siguiendo, soy parte de la iniciativa de blogs asociados. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Una iniciativa muy bonita! Esperemos que funcione durante mucho tiempo ^^

    ¡besines!

    ResponderBorrar
  6. me encanta la iniciativa!!!!!!te sigo y formo parte de blogs asociados!!!!muacks

    ResponderBorrar
  7. Gran idea de la iniciativa :)
    Pd: ¡Te sigo! Soy parte de la iniciativa Blogs Asociados. Ten buen día.

    ResponderBorrar
  8. El de Crónicas Marcianas tiene muy buena pinta, me encanta la ciencia ficción y si que recuerdo haber leido algo de Asimov o algún autor similar, pero de este no conocia nada, un beso de tu nueva seguidoraa
    Lena

    ResponderBorrar
  9. Hola^^
    Gran idea la iniciativa*^*

    PD: Te sigo por la iniciativa blogs asociados
    Un beso*^*

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger