RECUERDA
¡Si tienes alguna sugerencia o comentario que hacer al blog, puedes hacerlo AQUÍ

18 febrero 2015

Tutorial: ¿Cómo cargar dólares a Paypal desde mi CuentaRUT?

HOLA LECTORES! 

Hace unos días se publicó una muy buena noticia aquí en Chile, y es que ahora se podrá usar la famosa "Cuenta RUT" para pagar con paypal. Por lo que el tutorial de hoy será:



Para los que no son de Chile les cuento que la CuentaRUT es un producto ofrecido por BancoEstado y que es muy usado en la población, ya que es facil de utilizar y de acceder a ella en todos sus beneficios. Cabe mencionar que los demás productos tales como cuenta ahorro o vista también podrán utilizar este sistema.

Pero sin embargo, había ALGO que le faltaba a esta tan preciada tarjeta, y es que no se podía usar para compras internacional... hasta hoy!! 



Hace mucho tiempo intenté vincular mi Cuenta RUT con Paypal sin éxito, aunque creo que fue por inexperiencia también. Resultado: ninguno, no se podía. Así que cuando leí que podremos cargar dólares, descontándolos de nuestro saldo de cuentaRUT lo encontré un muy buen avance, ya que con esto no se necesitarán tarjetas de crédito internacionales, que no son utilizadas generalmente.

Sin mas preámbulo les enseñaré en los siguientes pasos a cargar dólares desde su cuentaRUT hacia la Paypal.

Para empezar y hacer más facil todo el procedimiento, debemos crearnos una cuenta Paypal en caso que no la tengamos: 

CREACIÓN CUENTA PAYPAL 
Al ingresar en la página principal de PAYPAL, debemos ir a la sección "Registrarse" en el botón superior derecho. Aparecerá esta pantalla donde debemos hacer clic en "Comprar con Paypal"


Nos aparecerá el típico formulario donde debemos ingresar todos nuestros datos personales como correo, nombres, teléfono, dirección y el famoso CODIGO POSTAL.


¿Cómo saber el CÓDIGO POSTAL? El código postal es la serie de números que está vinculada a nuestra dirección. Esta la podemos averiguar directamente en la página de CorreosChile, donde en la parte derecha aparecerá un cuadro para rellenar con nuestra dirección:


Luego de haber ingresado los datos, nos llegará un correo para verificar nuestra cuenta. Al darle clic a la dirección que aparecerá en el correo nuestra cuenta estará lista en Paypal, mas o menos así.



CREAR CUENTA EN MULTICAJA
Luego de tener la cuenta de Paypal, haremos nuestra cuenta en la página web de Multicaja, que es quien "mediará" nuestro traspaso a Paypal. Debemos hacer clic en el cuadro azul que dice "Registrarse".


Automáticamente nos preguntara qué tipo de servicios queremos utilizar, y nosotros le daremos clic a Registrarse en la opcion "COMPRAR CON TU CUENTA PAYPAL"


Pasado esto nos preguntará si tenemos una cuenta registrada ya en Paypal, y como ya hicimos ese paso anteriormente le daremos en "Sí tengo" e ingresaremos el correo con el cual hicimos la cuenta paypal. (en caso contrario volver al principio de este mismo tutorial).


Se nos desplegará un formulario para registrar nuestros datos en MULTICAJA. OJO! No son las mismas cuenta con paypal, así que debemos colocar nuevamente los datos. En este caso nuestro nombre y correo ya aparecerá como parte del formulario.

Debemos tener nuestro carnet de identidad a mano ya que nos pedirá el número de serie de éste, que se encuentra en el reverso de la cédula (la amarilla), y en la parte frontal como número de documento, en las cédulas nuevas.


En cuanto a los Datos Bancarios, debemos agregar aquí los datos de nuestra "CuentaRut" de BancoEstado.

Luego tendremos que crear nuestra Clave Multicaja, que es una clave de 4 dígitos con la que podremos ingresar en la página de Multicaja. (como dato casi obvio, intenta ingresar un número distinto a otras claves que tengas o evitar los números o combinaciones sencillas como 1111, 2222, 1234, etc). 


Al aceptar los términos y condiciones debemos darle a "Confirmar", donde aparecerá la opción para vincular la cuenta Paypal con la recién creada Multicaja. Le damos a vincular y se abrirá una ventana emergente de Paypal donde tendremos que colocar la contraseña de nuestra cuenta.


VINCULAR CUENTA PAYPAL CON MULTICAJA

Le damos a Autorizar para vincular ambas cuentas.


Ahora si tenemos vinculadas nuestras cuentas Paypal y Multicaja y podremos empezar a transferir dinero!!. 

Pero TRANQUILO. y no desesperes si arriba aparece un cuadro rojo que dice que debes desvincular correo o algo por el estilo. Me sucedió, pero para solucionar este problema, debemos vincular el correo tanto como para AGREGAR DÓLARES como para RETIRAR DÓLARES, es un sencillo paso donde tenemos que confirmar si queremos utilizar el mismo correo para ambas modalidades. 

VERIFICAR CUENTA BANCARIA CON PAYPAL 
Luego de esto viene la verificación de la cuenta bancaria con Paypal, esta es la forma en que paypal se asegura que nuestra cuenta bancaria es realmente nuestra. 

¿Cómo lo hacemos?
Para ello nos pide realizar el depósito por el mínimo posible (en caso de cuentaRUT es $1), por lo que debemos ingresar a nuestra cuenta en BancoEstado y realizar una transferencia bancaria con los datos que nos suministrará la página.


Hecha la transferencia tendremos que esperar aproximadamente unos 10 minutos para que se verifique la autenticidad de tu cuenta bancaria. La página se va actualizando constantemente, por lo que no es necesario ir cargando de nuevo, DEJENLA SOLA.

Terminado esto nos aparecerá nuestra cuenta VINCULADA A LA CUENTA MULTICAJA. No es necesario ir a las opciones de Paypal ni nada por el estilo, esto lo hará automáticamente. 



AGREGAR DÓLARES A NUESTRA CUENTA PAYPAL
Y ahora si, solo debemos ir a nuestra cuenta en Multicaja, ingresar la clave de 4 números y darle a "AGREGAR DÓLARES". El mínimo posible es de 10 dólares y se desplegará cuánto deberás transferir (esto se hace como una transferencia normal, al igual que el paso anterior). 

Se desplegará el monto que debes transferir y el detalle. IMPORTANTE RECALCAR QUE AQUÍ SE INCLUYE LA COMISIÓN MULTICAJA, que corresponde a un 1,8% del monto que queramos agregar en pesos.


Luego de hacer el deposito solo deberas ver tu cuenta paypal donde aparecerá el dinero cargado. 

No haré esta parte del tutorial porque soy pobre y aun no tengo como para cargar dinero jaja, solo lo hice para tratar de hacer este proceso un poco más claro y fácil de comprender.

CALCULAR EL TOTAL DE LA OPERACIÓN
Si solo quieren calcular cuánto tendrían que depositar para comprar el producto que quieren, pueden hacerlo en la siguiente calculadora (clic en la imagen).



Espero les sirva el tutorial y si tienen alguna duda con esto o piensan que está mal explicado díganlo para poder corregirlo. El tutorial irá variando conforme vayan apareciendo comentarios o vayan surgiendo dudas. 
Los dejaré con el video informativo proporcionado por Multicaja:



SALUDOS!!!


PASEN A VER LA NUEVA ENTRADA!
¿QUÉ ES ETIPIA? 
La nueva red social para compartir fotos, donde las envías y llegan por correos en forma de postal a tu casa!!
Pueden ir a la entrada haciendo clic en la imagen 



|

34 comentarios:

  1. ¡Me pareció genial lo que hizo el banco! Con esto nos facilita a muchos el no tener que obtener una visa para comprar en el exterior, eso si es súper latero hacer todo eso, pero vale la pena :D
    ¡Muchas gracias por el tutorial!
    Saludines!

    ResponderBorrar
  2. Buena info muchas gracias. Pero tengo una duda, al momento de confimar monto debo hacer una tranferancia a multi caja? no se supone que estan vinculadas las cuentas y el sistema lo hace automatico? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que básicamente lo que está vinculado es la cuenta multicaja con la paypal, no directamente la cuenta rut. Lo que el sistema hace automático es "transformar" tu plata transferida a los dólares a paypal. Saludos!

      Borrar
    2. Ok, entonces si tengo que entrar a mi cuenta rut y hacer la transferencia como cualquier otra. Muchas gracias.

      Borrar
  3. me dice que mi IPN esta desactivada, como la puedo activar para comenzar a usar mi cuenta??

    ResponderBorrar
  4. Bueno, supongo que en algún momento me será útil xd pero primero necesito una cuenta rut xd
    Gracias por el tutorial n.n
    Un beso c:
    P.D.: Estas etiquetado para hacer un tag http://lectorasaficionadasychilenas.blogspot.com/2015/02/book-tag-control-remoto.html?m=1dhttp://lectorasaficionadasychilenas.blogspot.com/2015/02/book-tag-control-remoto.html?m=1 xd

    ResponderBorrar
  5. Bueno, supongo que en algún momento me será útil xd pero primero necesito una cuenta rut xd
    Gracias por el tutorial n.n
    Un beso c:
    P.D.: Estas etiquetado para hacer un tag http://lectorasaficionadasychilenas.blogspot.com/2015/02/book-tag-control-remoto.html?m=1dhttp://lectorasaficionadasychilenas.blogspot.com/2015/02/book-tag-control-remoto.html?m=1 xd

    ResponderBorrar
  6. Me salvaste la vidaaaaaaaaaaa ! XD pero tengo una duda, es necesario que tenga ya una tarjeta paypal? o puedo hacerlo aunque no tenga ninguna de ellas? un beso :D

    ResponderBorrar
  7. Te amo por hacer este tutorial. En serio.
    Hace unos días una amiga me comento sobre esta maravillosa noticia y, a pesar de la alegría evidente, vincular cuentas y esas cosas se me hace bastante complicado por no decir enredado... pero lo has explicado maravillosamente <3 *galletitas para ti* En cuento pueda hacer una compra y salga bien, vendré a darte las gracias nuevamente :D

    Cariños <3

    ResponderBorrar
  8. Pucha, hice todo y no sé qué hice mal porque no me deja agregar dolares y me sale "Lo sentimos. Debes esperar dos días hábiles a que PayPal verifique tu cuenta.", qué hago?
    Mi cuenta aparece verificada en paypal y todo :'(

    ResponderBorrar
  9. me piden una tarjeta de credito para poder registrarme :/

    ResponderBorrar
  10. Hola, mi saldo en paypal aparece como 00.00 una vez que hice el traspaso dinero por multicaja a paypal. Antes con la mastercard tambien siempre he me ha aparecido saldo "00.00" aunque si lo tenga y compre sin problemas. Aun no quiero comprar, y no se si realmente se traspaso el saldo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si lo cargaste recién sugiero que esperes, puede que el sistema se demore un poco.

      Borrar
  11. A ya se soluciono despues de unos minutos se cargo jaja

    ResponderBorrar
  12. Desde Multicaja-Paypal de dice que debo esperar dos días hábiles para que me aprueben la cuenta rut, estará bien eso? o desvinculo y vuelvo a crear una nueva cuenta multicaja y paypal con otra dirección de correo electrónico?

    ResponderBorrar
  13. Espero funcione de verdad, ya que me encantaría ocupar mi cuenta RUT para bookdepository.

    ResponderBorrar
  14. Hola, sabes lo que no entiendo es, yo confirmo en multicaja que quiero traspasar 10 dolares por ejemplo, y luego yo voy a mi cuenta rut y como las meto en multicaja los 5 mil pesos app como! plis dime u.u gracias!

    ResponderBorrar
  15. Hola! Osea, ¿si quiero traspasar 10 dólares a paypal, se me descontarán los 6mil+ desde el monto que hay en mi cuentaRUT? Gracias!

    ResponderBorrar
  16. gracias!!!!! devuelbete que te pasasteee gracias exelente tutorial gracias e comprado un monton gracias a esto nuevo que salio ya no tendre que preocuparmee repito GRAAAAAAAAACIIIIIIIIAAAAAASSSSS :D

    ResponderBorrar
  17. Cuando intento vincular la cuenta paypal con la cuenta multicaja me sale esto:

    We're sorry, but something went wrong.

    If you are the application owner check the logs for more information.

    Revise mi correo y me llego un email que dice "Se registró para el plan de pagos con aprobación previa en Multicaja SA" pero cuando reviso mi perfil de paypal en "Mis pagos preaprobados" no tengo nada. Ayuda?

    ResponderBorrar
  18. Hola, hice todo segun lo que me pian ambas paginas, hice la transferencia a multicaja pero aun no me aparece en la pagina de paypal, no que que edtoy haciendo mal :(
    Algun consejo?
    Gracias

    ResponderBorrar
  19. Muchas Gracias por el Tutorial, voy a ver si me funiciona , ya te contaré, saludos

    ResponderBorrar
  20. Al hacer la transferencia hay que ir al banco a hacerla? O no? O automaticamente te la traslada? Y no es necesario ir al banco? Espero tu respuesto gracias

    ResponderBorrar
  21. tanto descuenta multicaja por transferir??

    ResponderBorrar
  22. Hay un truco para multicaja y PayPal, sin ser chileno y sin tener cuenta rut. Tu sabes de ello hermano, saludos.

    ResponderBorrar
  23. Hola, soy del blog http://mi-dulce-biblioteca.blogspot.com.ar/ y he comenzado la iniciativa Compartiendo tutoriales para bloggueros: http://mi-dulce-biblioteca.blogspot.com.ar/p/iniciativa-compartiendo-tutoriales-para.html

    Si deseas saber un poco más y unirte, sigue los pasos que están en la entrada ^-^
    ¡Felices fiestas!

    ResponderBorrar
  24. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderBorrar
  25. Intente agregar dólares de multicaja a paypal hice la transferencia de mi cuenta bancaria asociada y no le llega el pago a multicaja, ya pasó pas de 2 horas y nada que tengo que hacer ? Ayuda....

    ResponderBorrar
  26. You possess lifted an essential offspring..Blesss for using..I would want to study better latest transactions from this blog..preserve posting.. compro cupo dolar

    ResponderBorrar


Publicado por Rodrigo Salazar
Powered by Blogger